• Espectáculo se ofrecerá este viernes 5 de noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar
  • Destacada directora de orquesta francesa, Nathalie Marin, vendrá al país para dirigir el concierto

Ocho jóvenes artistas con edades entre los 15 y 27 años, serán los principales protagonistas del concierto “Jóvenes Solistas 2021”, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), que se realizará este viernes 5 de noviembre, a las 7 p.m., en el escenario del Teatro Popular Melico Salazar.

Estos jóvenes resultaron ganadores de la edición 2021 del concurso “Jóvenes Solistas”, organizado por el Centro Nacional de la Música, donde participaron un total de 80 talentosos artistas, en dos fases de audiciones. Entre los ganadores se encuentran seis músicos de diferentes instrumentos de cuerdas y viento, así como un pianista y una cantante lírica:

  • Edgar Badilla Vargas, 24 años de edad, clarinete
  • Keilyn Avendaño Monge, 15 años de edad, trompeta
  • Gabriel Phillips Corrales, 21 años de edad, flauta
  • Alexandra Niehaus Thierig, 16 años de edad, violín
  • Orlando Salazar Méndez, 22 años de edad, piano
  • Pablo Andrés Cerdas Pereira, 17 años de edad, violín
  • Kevin González Collado, 21 años de edad, trompeta
  • Karla Daniela Pineda Martínez, 27 años de edad, canto

“Desde niño tuve cierta fascinación por la música clásica y escuchar los discos de la Orquesta Sinfónica Nacional era cosa de todos los días; en ese tiempo, era imposible imaginar que algún día iba a tener la oportunidad de tocar junto a ellos. Hoy día es una realidad; me siento satisfecho, pues esto es fruto del proceso que he llevado durante varios años de haber conocido la música. No veo mejor forma de celebrarlo que tocando con una futura institución benemérita de la música y la cultura del país”, expresó el joven solista Edgar Badilla sobre la presentación.

Este concierto se realizará bajo la batuta de la directora de orquesta francesa, Nathalie Marin, quien viene al país gracias a las gestiones del Servicio de Cooperación y Acción Cultural Francés en Centroamérica de la Embajada de Francia en Costa Rica.

Marin manifestó su entusiasmo por el concierto en Costa Rica: “Siempre es muy conmovedor poder acompañar a jóvenes solistas en sus primeros pasos como intérpretes, más aún cuando se trata de un concierto en el marco de un concurso nacional. Además, para una orquesta es todo un desafío el acompañar a ocho solistas en un mismo evento. Tendremos un concierto muy atractivo y variado”.

Marín cuenta con una destacada trayectoria de actividades artísticas en América Latina y Europa. En su carrera ha dirigido a importantes agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Bruxelles, Bélgica; la Orquesta Sinfónica de Rudolstadt, Alemania; la Orquesta Filarmónica de Niza, la Orquesta Sinfónica de Cannes en Francia y la Orquesta Filarmónica Buenos Aires, entre otras.

Boletos. La venta de boletos para este concierto se realizará por medio de la página web del Teatro Popular Melico Salazar https://boleteria.teatromelico.go.cr/, a partir de la tarde del martes 2 de noviembre de 2021. El costo general será de ¢10.000 colones, en cualquier localidad.

Comentarios en Redes