Bifocal es una banda de rock creada en Cartago en el año 2016, Bifocal tiene como propósito ofrecer al público canciones de corte original y un sonido ameno; asimismo, el objetivo de Bifocal radica en crear un sentimiento de identificación con la persona que nos escuche mediante la letra de sus canciones y de igual forma expandir su música tanto en Costa Rica como fuera del país.

Influenciados por bandas tanto nacionales como internacionales y por mencionar algunas como: Soda Stereo, Muse, Gandhi, Akasha. Bifocal se propone a componer su primer disco, que lleva el nombre de “Elemento”, junto a la agencia de producción multimedia TimeBends. En un proceso de encuentro, organización, compromiso y claridad Bifocal logra empezar a definir sonidos, matices y timbres; agregando también más instrumentos y posibilidades en cada canción En este proceso Bifocal encuentra un sonido claro y definido, agregando además algunos instrumentos como el violín, el piano y el violonchelo. Cada canción está inspirada en algún sentimiento o experiencia de la vida cotidiana con el cual se pretende que el oyente se sienta identificado.

Integrante:

  • Jose Guillen ( bajista)
  • Ivan Coto (guitarrista)
  • Fabián Calvo (vocalista, guitarrista, tecladista y compositor)
  • Carlos Adler (percusión)

Bifocal nace con el propósito de transmitir las ideas y pensamientos plasmadas en canciones con las cuales el publico se pueda sentir identificado, como se mencionó anteriormente cada canción representa algo en especifico, una situación de la vida real y como reaccionamos ante esa situación. Este proyecto busca llevar la música lo más lejos posible y que esta pueda dejar una huella, queda mucho camino por delante y asimismo disfrutaremos cada reto que se nos presente.

Comentarios en Redes