Cerca de 80 jóvenes artistas de diferentes edades inician este martes las audiciones del concurso Jóvenes Solistas 2021, donde los ganadores se podrán convertir en solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), en un concierto que se realizará el próximo 4 de noviembre, junto a la Directora de orquesta francesa Nathalie Marin.

Jóvenes Solistas es un concurso que se realiza cada dos años y es organizado por el Centro Nacional de la Música (CNM). El mismo brinda la oportunidad a jóvenes músicos y cantantes líricos de mostrar su talento en dos fases de audiciones ante un jurado calificador integrado por experimentados artistas nacionales e internacionales.

La primera fase de audiciones en las categorías de cuerdas, maderas, bronces – percusión, piano y canto, se realizarán este 28, 29 y 30 de septiembre en las instalaciones del CNM en Los Colegios de Moravia, en horarios de 8:30 a 11:30 a.m.

“El concurso de Jóvenes Solistas ha sido uno de los grandes pilares que ha tenido la Orquesta Sinfónica Nacional para la promoción de los artistas costarricenses más jóvenes, el cual se ha llevado a cabo en las últimas cuatro décadas. En esta edición vamos a tener casi 80 concursantes de bastantes instrumentos, esto es una muy buena propuesta que se culminará con un concierto bajo la batuta de la Directora francesa Nathalie Marin”, explicó Gabriel Goñi Dondi, Director del CNM.

I Fase de audiciones
Martes 28 de septiembre: Cuerdas
Miércoles 29 de septiembre:
Maderas, Bronces y Percusión
Jueves 30 de septiembre: Piano y Canto

Cada categoría del concurso será evaluada por un jurado de cinco músicos principales de sección la OSNCR. Aproximadamente 15 artistas pasarán a una audición final que se realizará el viernes 1 de octubre a las 8:30 a.m. en el CNM.

Los ganadores de las diferentes fases de audición se darán a conocer por medio las redes sociales de la OSNCR y un comunicado de prensa.

Comentarios en Redes