• Este 17 y 19 de septiembre
  • Participará el reconocido violinista Philippe Quint

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), conmemorará los 200 años de independencia de Costa Rica, con dos conciertos presenciales este viernes 17 y domingo 19 de septiembre en el escenario del Teatro Nacional.

Ambas presentaciones contarán con la participación del Director Titular de la OSNCR Carl St. Clair, así como el mundialmente reconocido violinista Philippe Quint, quien será el solista invitado del concierto.

Quint, estadounidense de origen ruso, ha sido nominado en múltiples ocasiones a los premios Grammy, además se presenta regularmente con las principales orquestas y directores de todo el mundo, en escenarios que van desde el Gewandhaus en Leipzig al Carnegie Hall en Nueva York (https://www.philippequint.com/ ).

“Como parte de la conmemoración de los 200 años de la independencia de Costa Rica, vamos a presentar este 17 y 19 de setiembre el VII Concierto de la Temporada Oficial 2021 con obras bastante enigmáticas, una de ellas de las más importantes del compositor costarricense Benjamín Gutiérrez, que tiene como título Evocación, la cual seleccionamos porque queremos evocar un poco la historia de los últimos 200 años de la vida en Costa Rica, para lo cual queremos acompañarla con imágenes históricas del país durante su interpretación”, explicó Gabriel Goñi Dondi, Director General del Centro Nacional de la Música.

El programa musical del VII Concierto de Temporada Oficial 2021 lo completa el Concierto para violín y orquesta del ruso Piotr Ilich Tchaikovski y Pinos de Roma del italiano Ottorino Respighi

Los ensayos para este concierto dieron inicio este martes 14 de septiembre en el Centro Nacional de la Música y continuaran durante el miércoles y jueves en dicha sede. El ensayo general se efectuará en el Teatro Nacional el viernes a partir de las 9:00 a.m.

Venta de boletos

La venta de boletos para este concierto se realizará a partir de este miércoles 15 de septiembre únicamente en la boletería del Teatro Nacional con los siguientes costos: ¢19200 localidades en el primer piso, ¢16800 localidades en el segundo piso, ¢8400 galería central y ¢7200 galería lateral. Se aplicará un 40% de descuento para estudiantes y ciudadanos de oro al presentar el carné en la boletería. El horario de la boletería será de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Este concierto contará con la participación de 60 artistas y el Teatro Nacional tendrá un aforo de 150 personas.

Comentarios en Redes