Un ensamble de música de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), se unirá con ocho bailarines de la academia Cicció Studio, para ofrecer dos presentaciones presenciales y gratuitas en las comunidades de Llanuras del Gaspar y Cureña, en el cantón de Sarapiquí.

Este espectáculo fusionará diferentes tipos de danza como ballet clásico, contemporáneo y ballroom, con la música de los compositores Vinicio Meza (Costa Rica), Astor Piazzolla (Argentina) y John Williams (Estados Unidos), interpretada por un ensamble de cinco músicos de la OSNCR que incluye un violoncello, un contrabajo, dos fagotes y percusión.

La primera presentación se realizará el viernes 10 de septiembre en el salón comunal de Golfito de Cureña (4:00 p.m.) y el sábado 11 de septiembre en el salón comunal de la Aldea de Gaspar. En ambos espacios se implementarán los protocolos sanitarios para este tipo de eventos.

“El objetivo es llevar un espectáculo artístico cultural a estas zonas en marco del Bicentenario del país. Estas son dos regiones muy vulnerables de Sarapiquí, son distritos muy alejados y esta iniciativa será una nueva opción para que los miembros de la comunidad puedan disfrutar del arte y de un espectáculo que generalmente solo se puede observar en el Gran Área Metropolitana”, explicó Marco Redondo, integrante de la OSNCR.

Estas presentaciones se realizarán gracias al trabajo en conjunto de la Universidad Nacional de Costa Rica, la Municipalidad de Sarapiquí y el Centro Nacional de la Música.

Este espectáculo que se presentará en Sarapiquí, fue el primero que realizó la OSNCR con público asistente en tiempos de pandemia, el pasado 14 de noviembre en el Teatro Eugene O’Neill.

Comentarios en Redes