Brian Travers, el saxofonista y uno de los compositores de la banda británica UB40, falleció a los 62 años.

El músico perdió la vida tras batallar contra el cáncer, según confirmó la agrupación a través de sus redes sociales.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro camarada, hermano y miembro fundador de UB40 y leyenda de la música, Brian David Travers. Brian murió ayer (domingo) con su familia a su lado después de una heróica batalla contra el cáncer”, escribió la banda en Twitter.

En una publicación adicional, los miembros de la agrupación de reggae afirmaron estar devastados por la noticia, a la vez que enviaron sus condolencias a su esposa Leslie; su hija Lisa y su hijo Jamie, y solicitaron el respeto por la privacidad ante esta dura situación.

 

En el 2019, Travers tuvo una cirugía para removerle dos tumores en el cerebro y, según la BBC, a principios de este año se le realizó otro procedimiento quirúrgico.

Legado artístico

Travers tenía un rol fundamental en UB40 ya que, además de ser uno de los fundadores, era el saxofonista, arreglista y encargado de algunas de las letras de las canciones de la exitosa banda.

En la ciudad de Birmingham, Inglaterra, Travers formó el grupo junto a varios amigos del colegio a finales de la década de los 70. El nombre los escogieron del formulario de desempleo Unemployment Benefit Form 40 debido a la falta de trabajos en su ciudad.

Su primer éxito llegó en 1980 con Food For Thought, que incluso alcanzó el top 10 en el Reino Unido. Sin embargo, sus miembros alcanzaron el estatus de megaestrellas con canciones como I Think It’s Going to Rain Today y covers de Red Red Wine, I Got You Babeo la recordada (I Can’t Help) Falling in Love With You.

Comentarios en Redes