El Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes) y el Centro Nacional de la Música (CNM), anuncian al sector musical costarricense independiente la apertura de la Convocatoria Proartes – CNM 2021, del lunes 23 de agosto al viernes 10 de setiembre del 2021, con cierre de la recepción de proyectos a las 16 horas en los medios disponibles a través de la página del CNM.

“Proartes tiene como objetivo potenciar las artes escénicas costarricenses en danza, teatro, y música, mediante el apoyo económico a proyectos puntuales, tal cual se establece en el Artículo 7 de los Decretos 33925-C y 37914-C. Esta convocatoria conjunta con el CNM pretende contribuir a reactivar el sector musical específicamente”, comentó Silvia Quirós Fallas, Directora de Proartes.

Se dispone de ¢30.000.000 para repartir entre las tres líneas de participación (¢10.000.000 por cada una de ellas) las cuales son:

  1. Difusión de obra de compositores nacionales(todos los géneros musicales) los cuales giren tanto dentro como fuera de la GAM, de manera presencial o en su defecto virtual por las condiciones del contexto pandémico, en los circuitos y comunidades señaladas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), o en las localidades propias de origen de los artistas musicales.
  2. Conciertos Didácticos para primera, segunda infancia y adolescencia(todos los géneros musicales) los cuales giren tanto dentro como fuera de la GAM, de manera presencial o en su defecto virtual por las condiciones del contexto pandémico, en los circuitos y comunidades señaladas en el apartado de localidades del PND, o en las localidades propias de origen de los artistas musicales.
  3. Creación de videos musicales y fonografías, que contribuyan al mercadeo futuro de los artistas musicales nacionales, ya sea dentro o fuera del país.

Las bases de participación, formulario y otra información relevante se encuentra disponibles en la página web www.cnm.go.cr/proartescnm2021

Las personas interesadas en participar pueden realizar consultas por vía electrónica a los correos:

Centro Nacional de la Música:

Gioconda Acuña: gacuna@cnm.go.cr

Proartes:

Silvia Quirós Fallas: direccionproartes@teatromelico.go.cr

Rebeca Izquierdo Bejarano: rebeca.izquierdo@teatromelico.go.cr

Teléfonos:

CNM: 2240-0333 Ext. 213

Proartes: 2295-6026

Horario de atención: de lunes a viernes 8:00am – 4:00pm.

Comentarios en Redes