• Este 23 y 25 de julio
  • Música de Beethoven, Vivaldi y Dvorak

Después de 16 meses de pandemia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), realizará su primer concierto de Temporada Oficial con público en el Teatro Nacional este viernes 23 y domingo 25 de julio.

En cada fecha se contará con la participación de 100 asistentes, que en este primer concierto con público serán los abonados regulares de la OSNCR, quienes fueron los designados por invitación del Centro Nacional de la Música. Este será el primer paso para continuar con presentaciones abiertas al público en el Teatro Nacional en el segundo semestre del año, esto en total apego de los protocolos subsectoriales para la reapertura de los espacios y la reactivación de actividades artísticas del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

El V Concierto de Temporada Oficial 2021 será conducido por el Director invitado principal John Nelson, quien comenzó los ensayos con la orquesta el pasado viernes. Nacido en Costa Rica de padres misioneros, John Nelson es reconocido como uno de los directores de coro y orquesta más distinguidos a nivel internacional.

El programa musical de este concierto está conformado por la Sinfonía No. 1 del alemán Ludwig van Beethoven, el Concierto para dos trompetas en Do Mayor, RV 537 del italiano Antonio Vivaldi y la Sinfonía No. 6 del checo Antonín Dvořák.

Solistas de la OSNCR

Los solistas invitados para este concierto serán los dos integrantes de la sección de trompetas de la OSNCR: el costarricense Juan Carlos Meza (principal) y el joven venezolano Aníbal Rojas León, quien ingresó a la orquesta el año anterior. Ellos interpretarán el Concierto para dos trompetas de Vivaldi.

“A Vivaldi se le conoce como el compositor de Las cuatro estaciones, pero su catálogo va mucho más allá de esa genial obra. Este concierto para dos trompetas es una pequeña, pero muy bonita obra, muy popular y de importancia en la literatura universal de nuestro instrumento. Es muy alegre, llamativo, con motivos de fanfarria y un acompañamiento de las cuerdas y el continuo muy vigoroso también. Las dos trompetas piccolo aportan un color especial. Aníbal y yo nos sentimos muy felices y honrados de poder interpretarla junto a nuestra querida Orquesta Sinfónica Nacional y bajo la batuta del maestro John Nelson”, comentó Juan Carlos Meza.

Este concierto contará con la participación de 63 artistas ubicados en el escenario y la luneta levantada del Teatro Nacional. El mismo será grabado por un equipo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), para su posterior transmisión en Trece Costa Rica Televisión y en las redes sociales del Centro Nacional de la Música.

Comentarios en Redes