• Espectáculos se realizarán en vivo y se transmitirán virtualmente por Facebook Teatro Nacional Costa Rica
  • Programación será retransmitida por Trece Costa Rica Televisión

Veintiséis espectáculos conformarán la programación 2021 del programa “Teatro al Mediodía”,,que el público podrá disfrutar a partir del martes 8 de junio, a las 12:10 p.m., de manera virtual y gratuita, mediante el Facebook Teatro Nacional Costa Rica.

“Estamos muy complacidos de reactivar ‘Teatro al Mediodía’.  Todos los martes el público, desde sus casas, podrá conectarse junto a nosotros y disfrutar en vivo, espectáculos de canto, danza, ballet, narración oral, teatro de muñecos y música. En este momento en que la pandemia ha golpeado fuertemente a todo el sector artístico, el Teatro Nacional de Costa Rica contribuye con el sector, al ofrecer una alternativa para presentarse en un ambiente seguro. Sabemos que en esta emergencia nacional es importante cuidarnos, por lo que la institución le brinda a la ciudadanía productos culturales de altísima calidad como una alternativa para nuestros públicos”, aseguró Karina Salguero Moya, directora del Teatro Nacional.

El público tendrá además la oportunidad de disfrutar los espectáculos de la temporada 2021 por Trece Costa Rica Televisión, todos los domingos a las 12 mediodía, a partir del 20 de junio, como resultado de una alianza entre ambas instituciones. De esta manera, se pretende extender el alcance y llegar a una población más amplia, que no cuente con conexión de internet.

La actual temporada de “Teatro al Mediodía” cuenta además con el apoyo del Centro de Producción Artística y Cultural, del Ministerio de Cultura y Juventud.

“En el Teatro Nacional de Costa Rica nos estamos preparando para una reapertura muy controlada, con aforos regulados, implementando estrictos protocolos, llevando un monitoreo diario en cuanto al comportamiento de la pandemia y adoptando todas las disposiciones que dicten las autoridades en la materia. Si las condiciones de atención de la emergencia sanitaria lo permiten, confiamos próximamente ofrecer el programa de manera presencial, para propiciar el reencuentro del público con artistas y agrupaciones”, informó la institución.

“El Teatro Nacional de Costa Rica apuesta por la reactivación económica del sector cultura, contratando servicios artísticos y coproduciendo espectáculos de alto nivel para la programación de ‘Teatro al Mediodía’, con la conciencia de que esta reactivación sólo es posible si vamos de la mano de la comunidad artística, y si juntos asumimos el compromiso de propiciar en la gente, la inspiración, el goce y la fe que inyectan las artes a la vida”, comunicó le TNCR.

Programación | “Teatro al Mediodía” 2021

Comentarios en Redes