• El álbum ‘Costa Rica Bicentenaria’ recopila seis obras de compositores ticos. Se presentará este 20 de mayo
La Orquesta Sinfónica de Heredia presentará el 27 de mayo un concierto virtual. Interpretarán la obra ‘Sinfonía No.4’ del compositor austríaco Gustav Mahler. Foto: Cortesía.

La Orquesta Sinfónica de Heredia recopiló seis obras de compositores costarricenses en su nueva producción Costa Rica Bicentenaria, sumándose a las celebraciones de los 200 años de independencia de nuestro país.

Esta producción es el álbum número 12 en la historia de la sinfónica florense y será presentado este jueves 20 de mayo a las 8 p. m., por medio de una transmisión virtual en el Facebook de la orquesta.

“Nos unimos así a esta festividad histórica con música y músicos costarricenses, incluyendo algunas de las melodías más famosas de nuestra nación y otras que se han renovado para celebrar el siglo XXI con un nuevo espíritu”, destacó Eddie Mora, director titular de la orquesta, en un comunicado de prensa.

El disco incluye las obras: Música de salón de Costa Rica, de Francisco Alvarado y Gilberto Murillo; Fantasía costarricense, Marcha Heredia y Tango Clemencia, de Julio Fonseca; Melodías heredianas, de Luis Fernando Rodríguez y Víctor Hugo Zamora; y la Patriótica costarricense, de Manuel María Gutiérrez.

Costa Rica Bicentenaria incluyó el trabajo de Carlos “Pipo” Chaves como ingeniero de grabación, mezcla y masterización.

Este álbum estará disponible en las plataformas digitales YouTube, Spotify y CD Baby.

Concierto

Para seguir con la celebración, la Sinfónica de Heredia presentará el jueves 27 de mayo su tercer concierto virtual de la temporada 2021.

El espectáculo se podrá disfrutar por los perfiles de Facebook y YouTube del Teatro Nacional y la Orquesta Sinfónica de Heredia, a partir de las 8 p. m.

En este recital, el ensamble interpretará la Sinfonía No.4 del compositor austríaco Gustav Mahler, en un arreglo de Iain Farrington para 30 músicos.

El concierto será dirigido por Mora y también contará con la participación de la soprano costarricense Sofía Corrales.

“Cada una de las sinfonías de Mahler son un universo en sí mismas, imposibles de describir en pocas palabras. No queda más que subirse las mangas y aventurarse a explorarlas, en sus diferentes órbitas. Les invito a dejarse llevar por la belleza de esta obra, interpretada para ustedes, por los músicos de la Sinfónica de Heredia” comentó Mora.

Comentarios en Redes