El pasado 11 de Diciembre el artista Felipe Mejía estrenó su producción musical llamada Corcovado la cual está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Amazon Music, Pandora, Apple Music, etc.) para cualquier persona de todo el mundo.

Corcovado es una producción que se termina en el pico de la pandemia y se da gracias a la sinergia de mucha gente que dió un aporte para que el proyecto saliera adelante. El disco se compone de 5 temas que fueron grabados a principios del 2020 en el Estudio Musitica bajo el productor Carlos Pipo Chaves. (Ganador de un premio Grammy en el año 2017, y nominado para este 2020 por su trabajo con Eddie Mora).

En cuanto al material,lo podemos describir como una música nueva y fresca, que tiene diferentes vertientes que se combinan, como el jazz, la percusión afrocubana, rock, bossa y pop. Y genera un viaje a través de las diferentes 5 piezas que lo componen.

La grabación contó con la colaboración de diferentes artistas costarricenses.

Elena Zúñiga y Leonardo Perucci en el arreglo de cuerdas para el tema “Estela”.

Mauricio Delgado como productor y baterista, Emil Minott, arreglista, bajista y Esteban Ureña como arreglista de la percusión afrocubana.

Alexis Morales en la trompeta. Natalia San Lee en el bajo.

Miguel Mejía y Emmanuel Bastos en los coros, Francisco Pachi Paz en la grabación e interpretación y Carlos Pipo Chaves como productor, intérprete, mezcla y masterización. Por otro lado, el disco estará a la venta en la plataforma de Bandcamp para que las personas lo puedan obtener de manera directa en sus dispositivos.

Posterior a la producción fonográfica de alta calidad. Se grabó un videoclip del single Corcovado. El cual recorre la historia de una chica en una crisis de vida.

En el video, vemos pasajes muy propios de nuestro país como las playas de Limón y el pueblo urbano de Moravia, provincia de San José. Todo esto se dio en medio de la pandemia y bajo los protocolos y permisos de salud pertinentes.

El video lo interpreta la actriz Carolina Arias, bajo la dirección de Pablo Rojas y Felipe Mejía. Fotografía y colorización por Giancarlo D’Ambrosio. Dirección de arte por Gerardo Cruz y Adrián Aymerich.

Felipe se encargó de la producción ejecutiva y su hermano Miguel Mejía se encargó de la producción del video.

El video se estrenará días después a lanzamiento en plataformas digitales así que los invitamos a que estén atentos.

La idea es que las personas puedan disfrutar de una buena producción desde sus casas y que lo puedan compartir a sus amigos y familiares en estas épocas de celebración, en especial en este año que ha sido un año muy particular y difícil para muchas personas.

Comentarios en Redes