• El solo de guitarra en Bohemian Rhapsody de Queen por Brian May es votado como el mejor de todos los tiempos.

Bohemian Rhapsody, escrita por Freddie Mercury, es una de las canciones más vendidas de todos los tiempos, una arriesgada suite de seis minutos que valió la pena. De hecho, el éxito de Queen es la canción más reproducida del siglo XX. Y ahora el solo de guitarra Bohemian Rhapsody de Brian May ha sido votado como el mejor de todos los tiempos por los lectores de Total Guitar.

May venció a artistas como Van Halen en Eruption, Jimmy Page de Led Zeppelin en Stairway to Heaven y Joe Walsh de Eagles en Hotel California.

El guitarrista de Queen acudió a su Instagram para celebrar la noticia, admitiendo que estaba bastante sorprendido.

https://www.instagram.com/brianmayforreal/?utm_source=ig_embed

Hablando con Total Guitar, la leyenda de Queen dijo sobre la sesión de grabación: “Sí, básicamente la canté. Considero a la guitarra en esa situación como una voz. Podía escuchar esta melodía y no tenía idea de dónde venía. Esa melodía no está en ningún otro lugar de la canción, pero está en una secuencia de acordes familiar, por lo que encaja bastante bien”.

May continuó: “Y, por supuesto, el trabajo del solo de guitarra es traer esa voz extra, pero luego es un enlace a lo que todos los demás ahora llaman ‘la sección operística’. Sabes que te introduces en algo muy diferente”.

También se le preguntó al artista de 73 años si el solo de guitarra de Bohemian Rhapsody requería múltiples tomas.

Dijo: “Salió muy fácilmente, no hice muchas tomas. Fue una de esas ocasiones en las que haces algunas tomas y luego vuelves y escuchas la última y la primera es casi exactamente lo que quieres. Solo necesitas recortarlo un poco y pulirlo”.

Para ver la lista completa de los 50 mejores solos de todos los tiempos, consulte el nuevo número de Total Guitar .

 

Comentarios en Redes