El 28 de octubre de 2007 se lanza al mercado el videojuego de música “Guitar Hero III: Legends of Rock” para las consolas PlayStation 2, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii.
Es el tercero de la serie de videojuegos “Guitar Hero”, la cual comenzó con el lanzamiento de su primer juego para PlayStation 2 en 2005. La gran innovación de este videojuego es que incluía un control en forma de guitarra, el cual debe ser utilizado por el jugador como si tuviese una guitarra de verdad y con ella tocar las canciones del juego. En la pantalla se deslizan ciertos botones de colores al ritmo de la música, y cuando llega el momento, el jugador debe presionarlos en su control para hacer que suene la guitarra de la canción que se está reproduciendo. La temática pone al jugador en el lugar del guitarrista de una banda de rock durante un concierto, y si este falla mucho, la banda es abucheada por el público, lo cual impide pasar al siguiente nivel.
Guitar Hero III: Legends of Rock contó con la colaboración de Tom Morello (guitarrista de las bandas Audioslave y Rage Against the Machine) y de Slash (guitarrista de Guns N’ Roses). Ambos aparecen en el juego como jefes y luego como personajes controlables.
Esta entrega consiguió mucho más éxito que las dos publicaciones anteriores de la saga. En sus primeros 6 días de lanzamiento vendió 1,4 millones de copias, recaudando 100 millones de dólares. Esto lo convirtió en el juego más exitoso que hubiese lanzado la empresa Activision hasta el momento. Se ha señalado que es también el juego más difícil de toda la saga. Esto se atribuye a ser el primer Guitar Hero desarrollado por Neversoft, quienes asumieron la falta de experiencia y dijeron que tomarían otras consideraciones para las próximas entregas.
Muchas canciones y bandas alcanzaron gran popularidad gracias a este juego. Cabe destacar el fenómeno ocurrido con “Through the Fire and Flames” de la banda de power metal Dragonforce: esta es la canción más difícil, disponible después de ver los créditos del juego. Guinness World Records tiene respaldados a los campeones del desafío de jugar esta en la dificultad más alta. Las ventas digitales de Through the Fire and Flames subieron de menos de 2.000 por semana a más de 10.000 por semana inmediatamente después del lanzamiento del juego.
En 2010 Axl Rose, cantante de Guns N’ Roses, demandó a Activision por la aparición de Slash y por la utilización de la canción Welcome to the Jungle dentro del juego. El juez a cargo terminó desestimando la demanda debido a la demora de parte de Axl en entregar la documentación correspondiente.

Comentarios en Redes