Luis Cambronero nació un 5 diciembre de 1982 en los barrios del sur, específicamente en Barrio Cuba, San José y fue ahí donde se desarrollo y donde paso la mayor parte de su infancia.

Luis nos comenta que durante sus años de niño sufrió de bullying debido a su peso. “Mi infancia fue la de un niño normal, en el núcleo de mi familia fui muy feliz, aunque siempre muy atacado y rodeado de bullying debido a que siempre fui el “gordito” de mi grupo de amigos y el salón de clases”. Comentó el músico nacional.

A pesar de que en su infancia sufrió de esta situación se considera como un niño muy traviesillo y social pero nunca se imaginó que la música llegaría a su vida y mucho menos que llegaría a componer canciones en el futuro.

Luis recuerda que en la casa de su tía abuela siempre había una guitarra colgada en una pared y a pesar de su corta estatura intentaba alcanzar las cuerdas y de esta manera imaginaba que tocaba canciones y melodías.

A pesar de que en su mente no pasaba la posibilidad de llegar a ser un reconocido compositor se divertía creando canciones de RAP con un amigo en donde graban sus canciones en una radio grabadora y con un casete plasmaba sus creaciones. De ahí en adelante empezaría a demostrar su pasión no solo por la música sino por el tema de componer y crear sus propias melodías.

Con la llegada de la juventud llegó el rock de la época Nirvana, Guns and Roses y muchas otras grandes bandas y esta época encendería las expectativas y el interés de algún llegar a ser músico. En este momento Luis se visualizaba como un baterista de una banda.

“Un día mi papá (que en paz descanse) me dijo “vamos a comprarle su batería” fuimos a una tienda de instrumentos y le pidió al vendedor el precio de la batería que yo quería, cuando le dieron el precio (fuera de su presupuesto por mucho) se volvió con una cara de decepción a mí y me dijo “no prefiere una guitarra?”  A los días fuimos a una tienda de artículos usados y me compró la guitarra” comentó el artista nacional.

Su nuevo instrumento se convirtió en su pasión día y noche aprendiendo acordes, ritmos, con un “librito” de enseñanza que le regaló su tía.

Luis comenta que la música para él nunca fue un hobby, sino un sueño que llegaría a alcanzar y que se esforzaría para hacerlo realidad. Con la practica que tenia y los acordes que había aprendido empezó a componer sus primeras canciones buscando la inspiración dentro de su interior.

En este momento la vida artística de Luis empezó a crecer acompañando a muchos músicos profesionales y mejorando cada día su técnica de lo que aprendía de sus colegas y la experiencia que iba adquiriendo constantemente. Luis afirma que nunca se había atrevido a cantar en público y fue en una mesa de tragos con amigos y unas muchachas se atrevió a cantar. “Ese día (Ramsés Araya, quien ganó varios premios Grammy con Rubén Blades) fue quien me dijo “maaaaaeee pero usted canta” y eso fue lo que me dio valor”

Luis inicia su carrera cantando en eventos privados, actividades culturales y grabando sus primeras canciones como lo es “Haces que” un tema que ha estado sonando en radio nacionales desde hace mucho tiempo y con este trabajo ganó el Premio ACAM a la categoría Álbum Pop del 2020.

En este momento Luis está trabajando en un nuevo material a de canciones originales y en un cortometraje llamado ¿Quien es el más pequeño? En el cual muestra la situación actual en la que nos encontramos y la posición del ser humano ante el coronavirus.

Sin duda un músico que ha destacado no solamente por su talento, sino por el gran ser humano que es y la pasión que tiene en todo lo que hace. Si querés seguir más de cerca la carrera de Luis Cambronero te dejamos las redes y la música de él.

“La música es mi gran amor y pasión, sin ella no podría vivir”. Luis Cambronero

Facebook: Luis Cambronero

 

Comentarios en Redes