· Programación se compone de 22 fechas a lo largo del año.
· Teatro al Mediodía se mantiene como opción accesible en el centro de San José.
La temporada 2020 de Teatro al Mediodía iniciará este próximo martes 18 de febrero a las 12:10 pm, con la presentación del concierto “Bailongo Sinfónico”, a cargo de la Sinfónica Municipal de Desamparados, bajo la dirección de Esteban Rojas Castillo.
El Bailongo Sinfónico es un espectáculo creado en el 2017 y es la unión de la música popular con la música sinfónica. Un repertorio interpretado por una banda sinfónica y sus instrumentos característicos. El recorrido musical comprende los géneros del bolero, cumbia, salsa, entre otros. En esta ocasión el espectáculo contará con la agrupación invitada Costa-Habana.
El repertorio incluye temas como Violencia de José Barros, Canoa Ranchá de Jairo Varela, Que alguien me diga de Omar Alfanno, Piel Canela de Boby Capó, Noche Inolvidable de Ricardo Mora, El Triste de Roberto Cantoral, entre otros.
Iniciar nuestra temporada 2020 en el Teatro Nacional es un hecho que, sin lugar a duda, marcará el inicio de nuevos horizontes para la Sinfónica Municipal de Desamparados. Nos sentimos orgullosos y orgullosas de los frutos que da nuestro trabajo y que se nos haya elegido para inaugurar la Temporada de Teatro al Medio Día y principalmente, me siento muy complacido de tener un equipo de trabajo que pueda mostrar su potencial en la principal sala de conciertos de este país”, comentó Esteban Rojas Castillo, Director de la Sinfónica Municipal de Desamparados.
La Sinfónica Municipal de Desamparados (SMD) es un proyecto de la Oficina de Arte y Cultura de la Municipalidad de Desamparados. De la agrupación se tiene registros desde 1881, sin embargo, es a partir del 2005 que la SMD comienza su actividad ininterrumpida bajo la batuta del maestro Miguel Peña Mora. Para el 2010, el maestro clarinetista Esteban Rojas Castillo, asume la dirección de la SMD con el objetivo de diferenciarse de las demás agrupaciones del país. El maestro Rojas se ha enfocado en darle una mayor versatilidad a la agrupación, produciendo espectáculos artísticos que involucran varias disciplinas, como la música, el teatro, el baile, el canto, entre otras.
El grupo invitado Costa-Habana nace en el año 2013 con Omar Cascante y Karel Hernández. El nombre es una fusión de Costa Rica y Cuba, países de donde son originarios sus fundadores, que fijaron como objetivo llevar lo mejor de la música a todo público.

Comentarios en Redes