El Teatro Nacional de Costa Rica como parte de Teatro al Mediodía presenta el próximo martes 16 de julio a las 12:10 pm a Sonsax acompañado del Cuarteto de Saxofones de la Universidad de Costa Rica y con el director invitado Pablo Zamora.

“Sonsax en Concierto” presenta un ejemplo de la última producción de repertorio para saxofón en diferentes partes del mundo y en la que hemos tenido la oportunidad de ser partícipes de sus estrenos mundiales.

Iniciamos con la producción latinoamericana del compositor Cubano Javier Zalba y sus 3 obras para Cuarteto de Saxofón que contiene elementos de los diferentes géneros musicales de la zona del Caribe.

De Bélgica, presentaremos el obra del compositor Alain Crepin para cuarteto y ensamble de saxofones recién estrenada en Eslovenia con un gran contraste de melodías creando una rica interacción entre el ensamble y el cuarteto. Terminaremos con la obra Kyddo, del compositor francés Phillippe Geiss en la que el público podrá convertirse en un miembro más del snsamble y hacer música junto a nosotros usando sus palmas, voces y pies”, aseguró Javier Valerio, director de la agrupación.

Sonsax a través de sus 23 años de conformación, han explorado todas las diferentes cualidades y posibilidades del saxofón y percusión, instrumentos que, debido a su versatilidad, permiten llevar a cabo todos los diferentes estilos y ritmos que existen en las diferentes lenguas musicales alrededor del mundo.

Se ha convertido en uno de los conjuntos de saxofón más reconocidos e influyentes a nivel mundial. Cuenta además con una gran trayectoria y proyección internacional, realizando cientos de conciertos en países como Francia, Bélgica, Escocia, Hong Kong, Rusia, Japón, entre otros.

Está conformado por el Javier Valerio, saxofón soprano y alto; Harold Guillén, saxofón alto; Pablo Sandí, saxofón barítono; Arturo Castro, saxofón tenor y Manrique Méndez, percusionista.

El Ensamble de Saxofones de la Universidad de Costa Rica fue fundado en el año 1997 conformado por los estudiantes avanzados de la Cátedra de Saxofón. Este ensamble ha sido pionero en su género en Latinoamérica el cual ha logrado comisionar muchas obras de compositores latinoamericanos que han enriquecido el repertorio del saxofón latinoamericano.

Adquiera las entradas en la Boletería del Teatro Nacional, al 2010-1110 y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

La entrada general tiene un precio de ¢3 390,00 y ¢1 695,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro.

 

Comentarios en Redes