La Escuela de Artes Musicales está realizando una producción de la ópera PAGLIACCI o PAYASOS del compositor italiano Ruggero Leoncavallo. Realizaremos 3 funciones los días 23 y 24 de mayo a las 8:00 p.m. y domingo 26 de mayo a las 5:00 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar.

Este proyecto tiene el apoyo de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica e involucra la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad OSUCR y un elenco de más de 90 artistas entre cantantes y actores.

La dirección escénica está a cargo del artista italiano Massimo Pezzutti y los personajes principales serán interpretados por profesores de la Escuela de Artes Musicales y la participación especial del barítono Andrew Stuckey, profesor invitado de la Universidad de Arizona.

El tenor Ernesto Rodríguez cantará el papel de Canio/Pagliaccio, la soprano Ivette Ortiz- Davenport interpretará a Nedda/Colombina, el barítono Andrew Suckey es Tonio/Taddeo, José Daniel Hernández, tenor, es Beppe/Arlequín y Silvio será el barítono Kevin Godínez.

Participan además estudiantes y profesores de la Cátedra de Canto, así como el coro de la Escuela de Artes Musicales, el Coro Universitario y el Coro de Niños del Instituto Nacional de Música.

Pagliacci cuenta una historia en que una compañía de actores llega a un pueblo en medio de la algarabía de la gente para presentar su espectáculo esa noche. Sin embargo, sucede una tragedia por causa de los celos del personaje principal, el jefe de los payasos. Una obra muy actual en su temática acompañada de la música magistral de su creador que la convierten en una de las óperas favoritas del público.

La ópera es la forma más completa de arte, ya que involucra música, actuación, canto y escenografía. Además, contaremos con subtítulos para que todos puedan seguir los acontecimientos. Es un espectáculo que pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar y deseamos compartirla con el público costarricense. Queremos brindarles una oportunidad de disfrutar algo muy especial ya que el arte es siempre una herramienta de bienestar y salud mental.

El precio de las entradas es de ₡10.000,00 colones con un descuento del 50% para estudiantes con carnet y Ciudadanos de Oro y estarán a la venta en el sitio www.specialticket.net call center 4000-1090.

Comentarios en Redes