El FIJAZZ es un puente donde los valores humanos y sociales del jazz convergen con la preservación y expansión de la cultura musical costarricense, por medio de encuentros culturales nacionales e internacionales, con el fin de generar una oferta de manifestaciones artísticas y pedagógicas al alcance de todos y todas las costarricenses.

¿Qué ofrece el FIJAZZ Costa Rica 2019?

El Festival cuenta con tres grandes ejes: Conciertos, Encuentro Educativo y Jam Sessions. Artistas nacionales e internacionales de gran trayectoria formarán parte de los conciertos del FIJAZZ. Se celebrará un encuentro educativo donde se podrá disfrutar de talleres, clases maestras, paneles y conversatorios. Al finalizar cada día del festival el público podrá ser parte de una gran tradición en el mundo del jazz: los Jam Sessions. Además, la participación activa de artistas provenientes de Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Armenia, Inglaterra, Italia y Filipinas creará un entorno de constante intercambio cultural.

EVENTOS

ENCUENTRO EDUCATIVO

Se ofrecerá a los asistentes más de 30 propuestas educativas entre talleres, clases maestras y paneles impartidos por más 20 expositores experimentados en diferentes áreas de la música, provenientes de 9 países.

SEDES

  • Escuela de Música UNA: Del miércoles 07 al viernes 09 de Agosto del 2019.
  • Centro Cultural San Pablo de Heredia: Sábado 10 de Agosto del 2019.

Oferta educativa FIJAZZ 2019:

  • Clínicas Musicales y Clases Maestras sobre: Musicoterapia, Gestión Cultural, Composición, Ensamble, Pedagogía Musical y muchas más.
  • Clínicas de Instrumentos: Batería,Piano, Bajo eléctrico, Canto, Saxofón, entre otras.

CONCIERTOS:

Cinco conciertos, con más de 100 artistas en escena provenientes de 9 países.

Artistas Nacionales: The CCCN Jazz Orchestra, Taller de Jazz UNA, Orquesta Juventud Esperanza, Grupo BuscArte, Eduardo Montero (Presentando sus discos “Ecos de Sangre” y “A mis mortales”), Ismael Hernández Trío, Ensamble de Jazz San Carlos, Big Band UCR Sede del Pacífico, Max Esquivel Trío, Emmanuel Castillo Sextet.

Artistas Internacionales: Danilo Pérez, Panamá (Artista por la Paz de la UNESCO. Ganador de Grammy 2019 por mejor disco instrumental de jazz con The Wayne Shorter Quartet), Fractal Limit: Vardan Ovsepian de Armenia y Tatiana Parra de Brasil (ganadores del premio transcultural Achava Jazz Awards, Alemania), Orión Lion Chile Ensamble de Chile, Berklee Global Jazz Institute de Estados Unidos (la Universidad de música contemporánea más prestigiosa del mundo), Jason Yeager Trío Nueva Canción de Estados Unidos junto a Fernando Huergo de Argentina (Proyecto “New Songs of Resistance”, inspirado en el movimiento nueva canción) y Las hijas del Jazz (En representación de la Fundación Danilo Pérez), junto a Patricia Zárate.

JAM SESSIONS:

Esta tradición consiste en un espacio en el que los músicos, sin previo ensayo, suben a un escenario a improvisar y compartir. Durante el festival, el público en general podrá disfrutar de cinco Jam Sessions.

PREVENTA DE ENTRADAS

Las entradas saldrán en preventa a mediados de mayo, por medio de las plataformas digitales: Yapp! Experience: www.yappexperience.com (Encuentro Educativo) y Boletería
Teatro Eugene O’Neill www.teo.cr (Conciertos).

La importancia del FIJAZZ

● Un evento único en Costa Rica.
● El FIJAZZ es un motor para el desarrollo cultural.
● Crea un ambiente de respeto, paz, diversidad cultural, entre otros valores esenciales
para el bienestar social.
● Conciertos y clínicas con artistas de nivel mundial al alcance de los y las
costarricenses.
● Espacio para propuestas musicales costarricenses.
● Fortalece la educación musical creativa en Costa Rica, a través del intercambio
cultural entre músicos nacionales e internacionales.
● Otorga gran cantidad de becas para estudiantes de música de escasos recursos.
● Fomenta la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el campo musical.
● Evento comprometido con el desarrollo sostenible.
● Espacio para compartir, disfrutar, aprender y crecer.

Comentarios en Redes