• Este 26 y 28 de abril en el Teatro Nacional
  • Obras de Shostakóvich y Tchaikosky

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), presentará este fin de semana en el escenario del Teatro Nacional el II Concierto de Temporada Oficial 2019, titulado “Rusia Romántica II”, donde se interpretarán obras de los compositores Dmitri Shostakóvich y Piotr Ilich Tchaikovski.

Con esta presentación la OSN continuará con la programación de obras de compositores rusos, la cual inició durante el primer concierto de temporada el pasado mes de marzo, bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair.

El pianista costarricense Manuel Matarrita acompañará a la orquesta como solista invitado en esta fecha, donde tocará el Concierto No. 2 para piano de Shostakóvich. Matarrita, que se ha presentado como solista en múltiples ocasiones con la OSN, llegó en substitución de la arpista Ruth Garita, quien era la solista para este concierto, pero sufrió una lesión en un brazo.

Lea también: (VÍDEO)Manuel Matarrita, un pianista costarricense que busca mantener vivo el legado de los compositores y compositoras de Latinoamérica

Shostakóvich escribió su segundo concierto para piano como regalo de cumpleaños a su hijo Maxim. Es una obra llena de vida, muy brillante, con un segundo movimiento que refleja sin duda la tradición romántica. En los últimos años el concierto se ha hecho más conocido por su inclusión en la película Fantasía 2000 de Disney Studios. Será un honor poder presentar esta obra tan jovial junto a la OSN”, comentó el solista.

II Concierto de Temporada Oficial 2019

Viernes 26 de abril, 8:00 p.m.

Domingo 28 de abril, 10:30 a.m.

El resto del programa para el concierto lo componen la Obertura Festiva de Dmitri Shostakóvich y la Sinfonía No. 6de Piotr Illich Tchaikovsky, también conocida como “Patética”.

Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta en la boletería y página web https://www.teatronacional.go.cr/ con precios entre los 6 y 20 mil colones según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro que gusten asistir al concierto podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro.

El Director Carl St. Clair comenzó este lunes los ensayos con la orquesta en el Centro Nacional de la Música en Moravia, donde continuará este martes, miércoles y jueves en horario matutino. El ensayo general se efectuará en el Teatro Nacional el viernes 26 de abril a las 9:00 de la mañana.

 

Comentarios en Redes