En 49 años de historia de la prestigiosa competencia “New Generation Jazz Competition ”  La CCCN JAZZ ORCHESTRA es la primera banda internacional que resulta ganadora.

CCCN JAZZ ORCHESTRA es una agrupación musical que abraza la tradición de las “big bands” en su espectro más amplio creando oportunidades para el estudiante musical costarricense de trabajar en las disciplinas y destrezas que esta gran tradición ha aportado a la música popular contemporánea del último siglo, buscando así la excelencia musical y servir como un canal para potencial el talento de jóvenes valores costarricenses.

Lea también: CCCN Jazz Orchestra fue seleccionada para participar en el Next Generation Jazz Festival en California

En el 2018, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y su departamento Cultural, tras décadas de promover la educación del jazz en Costa Rica y de apoyar a este grupo de estudiantes, unen fuerzas con su Director el doctor en “jazz Studies” graduado en Frost School of Music (Miami) Carlomagno Araya, para consolidar este proyecto en una reacción consecuente a la historia de esta institución como gran promotor “jazz education” en nuestro país.

A pesar de su relativamente joven fundación, la CCCN ha logrado un hito histórico a nivel internacional. El festival realizado del 06 al 08 de Abril en el marco del Monterey Jazz Festival (California, EEUU) resalta lo mejor del talento y de la música y la CCCN resultó la ganadora en la categoría  “ College Division”.

No cabe de duda que este logro abre un gran camino para la música y el talento nacional.

 

BUENAS NOTICIAS: La CCCN JAZZ ORCHESTRA de Costa Rica ganó El PRIMER LUGAR DEL Next Generation Jazz Festival del Monterey Jazz Festival, California en la categoría de Universidades.

FELICIDADES MUCHACHOS!

Publicado por Carlos Sanchez en Domingo, 7 de abril de 2019

Comentarios en Redes