Trombones de Costa Rica (TCR) se complace en anunciar la undécima edición Festival Internacional Trombones de Costa Rica 2019. El mismo se llevará acabo en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica del 13 al 16 de mayo. La undécima edición contará con la participación de Toby Oft, trombón principal de la Orquesta Sinfónica de Boston, quién junto a los integrantes de Trombones de Costa Rica, formará parte de la facultad encargada de capacitar a instrumentistas de bronce, nacionales e internacionales.

Trombones de Costa Rica esta conformado por Martín Bonilla, trombón principal en la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor en la UCR, Dr. Luis Fred, Catedrático Auxiliar en la Universidad Central de la Florida; César Fumero, trombón bajo de la Orquesta Sinfónica Nacional y Leonel Rodríguez, profesor en la UCR-Sede Pacífico y director del grupo Rumba Jam.

El festival es un espacio conformado por clases individuales, clases maestras, recitales, talleres de música de cámara y conciertos. La exposición del participante al artista invitado y al cuarteto cuenta con múltiples renglones.

 

  1. Clases individualesTodos los participantes del festival tienen acceso a dos clases individuales. Una con el artista invitado y la otra con un miembro de TCR. El atender inquietudes individuales en nuestros participantes es vital y este formato permite corregir asuntos técnicos o conceptuales.Trombones de Costa Rica trae a artistas que son reconocidos ejecutantes pero que también tengan dotes como pedagogos. Esto hace de las clases individuales una fantástica oportunidad de crecimiento musical y técnico.
  2. Clases Magistrales Durante el Festival se dictan clases magistrales donde se cubre todo tipo de repertorio; conciertos, extractos orquestales o estudios técnicos. La variedad de niveles que se observa brinda la oportunidad a alumnos como profesores de observar nuevas estrategias de resolución de problemas que se dan en la pedagogía trombón.
  3. Música de Cámara Siendo Trombones de Costa Rica un grupo pionero en la música de cámara, es natural que nuestro festival tenga un componente importante el cual trate de forma exhaustiva este aspecto fundamental de nuestro arte. Tocar cámara envuelve el desarrollo del músico para desenvolverse y ser sensible a exigencias de balance, color, articulación, entre otros aspectos. Los Coros de Trombones son dirigidos por miembros de TCR y las clases se dictan con la asistencia de compañeros
  4. Conciertos, Sede del Festival, Información La sede de las actividades será la Universidad de Costa Rica-Sede Pacífico en el pueblo de Puntarenas. Todas las noches del Festival se presenta un concierto para el público en general. En la edición de este año hay cuatro conciertos.El lunes 13 de mayo, a las 7:30pm, Trombones de Costa Rica se presentará en la Casa de la Cultura.El martes 14 de mayo, a las 5:30pm, el Coro de Trombones de la Universidad Central de Florida se presentará en el Salón Multiusos de la UCR-Sede Pacífico

    El miércoles 15 de mayo, a las 7:00pm, Toby Oft presentará su recital en el el Hotel Puerto Azul.

    El jueves 16 de mayo será el concierto de cierre de los participantes en el Salón Multiusos de la UCR-Sede Pacífico.

    El propio jueves 16, se hará un Trombone Jam en Isla de Cocos, comenzando a las 8:30pm.

Para mayor información pódes seguir la pagina de Facebook: Trombones de Costa Rica 

César Fumero 📧 cesar@trombonesdecostarica.com
📱(506)8422-7542
Leonel Rodríguez 📧 leo@trombonesdecostarica.com 📱(506) 8872-6569.

Comentarios en Redes