El violinista Koh Gabriel Kameda, profesor de la Universidad de Música Detmold y de la Universidad de Münster, Alemania; estará ofreciendo clases maestras abiertas al público.

Las clases serán:

  • Lunes 1 de abril, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. en la Sala Cullell de la Escuela de Artes Musicales.
  • Martes 2 de abril, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. en el auditorio del tercer piso de la Escuela de Artes Musicales.

El violinista Koh Gabriel Kameda, primer galardonado del Concurso Internacional de Violín Henryk Szeryng en México en 1997, es reconocido por el público internacional y sus colegas como uno de los artistas emergentes más destacados de la próxima generación. Después de escucharlo jugar, Lord Yehudi Menuhin dijo con entusiasmo que “estaba muy impresionado” con la actuación del Sr. Kameda, y Sir James Galway proclamó que “es uno de los jugadores más notables de su generación”.

A la edad de doce años, Kameda se matriculó en la Universidad de Música de Karlsruhe, Alemania, y estudió con el profesor Josef Rissin. En 1993, el violinista y director de orquesta Pinchas Zukerman lo invitó a venir a Nueva York y trabajar con él en la Manhattan School of Music.

Koh Gabriel Kameda debutó en 1988 a la edad de trece años en Baden-Baden, Alemania, interpretando el Concierto para violín n. ° 5 de Henri Vieuxtemps con la Orquesta Filarmónica de Baden-Baden. Desde entonces, continúa actuando en toda Europa, Asia, así como en América del Norte y del Sur. Se ha presentado como solista con las orquestas más importantes del mundo, como la Staatskapelle Dresden, la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica de Southwest Radio (Alemania), la Radio Austriaca y la Orquesta Sinfónica Televison, la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión de Bélgica, la Orquesta Sinfónica de Osaka. Orquesta Filarmónica de Israel, Orquesta Filarmónica de Japón, Orquesta de Cámara de Zúrich, Kölner Kammerorchester, Sinfónica Nacional de Irlanda, Orquesta Estatal de Atenas, Filarmónica Hungarica, Orquesta Sinfónica de Tokio, Filarmónica de Nueva Japón.

Conozca la biografía completa en: http://www.kameda.de/press

Comentarios en Redes