• Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica presenta su primer concierto de temporada 2019
  • Panista estadounidense de gran trayectoria será el solista invitado
  • Orquesta visitará Palmares con un concierto gratuito

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSUCR) presentará su primer concierto de temporada 2019 en la cual se prepara para celebrar diez años de su fundación. Bajo la batuta de su director titular, Alejandro Gutiérrez, la OSUCR promete un concierto con un repertorio de alto nivel.

Con obras como “Cuadros de Una Exposición”, del compositor ruso Modest Mussorgski, la OSUCR espera sorprender a su público. El repertorio también contará con el estreno nacional del “Concierto para Piano y orquesta” del compositor norteamericano Samuel Barber y “Evocación”, una de las obras más emblemáticas del compositor costarricense Benjamín Gutiérrez.

El pianista estadounidense Lei Weng será el solista invitado. El maestro Weng goza de una exitosa carrera internacional como pianista y docente. Se ha presentado en diferentes lugares de prestigio alrededor del mundo, tales como el Carnegie Hall, el Merkin Hall y el Steinway Hall en Nueva York, Colección Phillips en Washington DC, China National Center for Performing Arts, Taiwan National Concert Hall, Canada Banff Center, Royal College of Music en Londres, entre otros. Como intérprete de música de cámara, ha actuado con músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín en el Festival de Música de Sarasota.

Como parte de la Acción Social que realiza la OSUCR, el concierto tendrá una segunda fecha en la Iglesia de Buenos Aires de Palmares. Ante esto el maestro Alejandro Gutiérrez Mena nos comenta que: “La misión de la OSUCR es colaborar en la construcción de una sociedad costarricenses más sensible y humanista por lo que nos enorgullece mucho hacer extensivos los ideales de la Universidad de Costa Rica a las comunidades fuera de la gran área metropolitana. La OSUCR se debe a la comunidad costarricense y que mejor que celebrar nuestros diez años compartiendo con el público tanto en el Aula Magna como en las comunidades que visitamos. Es importante aclarar que los conciertos en el Aula Magna son para todo el público y no solo para la comunidad universitaria”.

La primera fecha del concierto se llevará a cabo este 15 de marzo a las 7pm en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica y las entradas tienen un costo de 3500 colones público general y de 2500 colones niños y ciudadanos de oro. Las entradas se encuentran disponibles en boleteriaucr.com. La segunda fecha será el 16 de marzo en la iglesia de Buenos Aires en Palmares a las 6pm y la entrada es gratuita.

Comentarios en Redes