• La actividad incluirá conciertos y clases maestras gratuitas fuera y dentro de la Gran Área Metropolitana.
  • Las comunidades anfitrio­nas serán Tilarán, Aguas Zarcas y Sarchí.
  • En San José los conciertos y las clases maestras se darán en el Teatro Eugene O’Neill.

El año 2019 nos trae el VI Festival Internacional de Ensambles de Percusión, que acuna la Universidad Estatal a Distancia cada dos años y también lo declara una actividad de interés institucional.

Este año, el evento será del 10 al 14 de junio y tendrá la participación de tres grupos internacionales: Tamborimba de Colombia, Juan Álamo de Puerto Rico, el Ensamble de la Universidad de Trinidad y Tobago. Pero además están invitados los percusionistas Chis Hanning y Robert Chappel de Estados Unidos y el costarricense Fernando Meza.

El Festival es promovido por sus gestores, el Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED, lo organiza junto al Programa de Promoción Cultual y cuenta con el apoyo del personal de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED. Como siempre se ha hecho, el festival llevará conciertos y clases maestras de extensión, fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) y dentro de ella.

Las comunidades anfitrionas serán Tilarán, Aguas Zarcas y Sarchí. Los habitantes de estas localidades disfrutarán de forma gratuita de los conciertos de los grupos visitantes. Además, los estudiantes y profesores de música de escuela y colegios locales participarán en clases maestras de percusión, impartidas por los maestros extranjeros. En la GAM, los conciertos y las clases maestras se realizarán en el Teatro Eugene O’Neil.

Nota: Todas estas actividades son gratuitas, pero se debe reservar con anticipación a los teléfonos que pronto pondremos a disposición.

Comentarios en Redes