Hoy 4 de marzo arranca la temporada 2019 de la Escuela de Artes Musicales UCR “Música en el campus”.

Más de 100 conciertos gratuitos y abiertos al público formarán parte de esta temporada los cuales incluirán obras de latín jazz, música clásica contemporánea, canto lírico, música barroca, electrónica, rock, música de cámara, latinoamericana y experimental entre otros géneros.

El primer evento estará a cargo del clarinetista y saxofonista costarricense Lenin Izaguirre y el Ensamble de Jazz de Costa Rica.

“Tenemos varios meses preparándonos porque sabemos la calidad y educación musical del público. Es un ambiente con todas las condiciones óptimas para un concierto de alta calidad, en una sala de excelentes condiciones acústicas”.

Los lunes 11 y 18 de marzo estarán a cargo de talentosos pianistas: el costarricense Manuel Matarrita y el pianista húngaro Jozsef Redai. El viernes 15, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSUCR) ofrecerá un concierto de bienvenida en el Aula Magna de la UCR, con la participación del pianista estadounidense Lei Weng. El sábado 16, la OSUCR visitará Buenos Aires de Palmares; donde dará un concierto gratuito en la Iglesia de la localidad a las 6:00 p.m.

El mes de apertura finalizará el jueves 28 de marzo con el concierto de Salsa U a las 7:00 p.m., con interpretaciones de géneros como timba cubana, salsa dura de nueva York y Puerto Rico; además de música costarricense del compositor Vinicio Meza.

El cronograma completo de actividades se puede consultar en línea en el siguiente enlace: calendario anual. Las actividades son gratuitas y se realizarán los lunes, martes, miércoles y jueves del año en la Sala Cullell de la Escuela de Artes Musicales. Además, conciertos seleccionados tendrán lugar en el Aula Magna, en el Teatro de la Facultad de Artes, en el Teatro Popular Melico Salazar y en varias comunidades del país.

 

Comentarios en Redes