• Este 2019 se celebran 30 años de realizarse el Festival

Más de 1.300 artistas serán parte de la programación del Festival Nacional de las Artes (FNA) 2019, que este año se llevará a cabo en los cantones de Esparza (Puntarenas) y Orotina (Alajuela) del jueves 28 de marzo al domingo 7 de abril.

80 distintos espectáculos de danza, teatro, teatro infantil, pasacalles, música, literatura, cine, talleres artísticos, charlas y foros será parte de lo que se podrá disfrutar durante el festival.

“El FNA es una fiesta que nos permite encontrarnos con nuestra diversidad cultural y territorial y, a tono con el Bicentenario, con elementos inspiradores de nuestra historia. En esta ocasión celebramos 30 años del Festival de las Artes de Costa Rica con la bella zona de Orotina y el cantón histórico de Esparza, las sedes principales de este (festival) que se ha posicionado como el encuentro artístico más grande de la región”, dijo la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

El lema escogido es La ventana a lo nuestro. El FNA contará con más de 20 locaciones en sus dos sedes principales (Orotina y Esparza) y la subsede de Riojalandia, en Puntarenas.

Plazas de deportes, parques, gimnasios municipales, centros educativos, calles y salones parroquiales serán tomados por los artistas que se presentarán durante la actividad, con una programación variada, familiar y gratuita.

En cuanto a la música del FNA 2019 participan las siguientes bandas y grupos nacionales. 3 Ensamble, las bandas de conciertos de Alajuela, Puntarenas y Heredia, Banda Sinfónica Municipal de Desamparados, Barzo, Camilo Poltronieri, Cocofunka, el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, David Coto, el dúo Lenín Izaguirre y Edín Solís, Elena y la Orquesta Lunar, Ensamble Étnico Mestizzo, Fuerza Dread, Half Tangerine, Huba Watson, Infibeat, Insax, Kawe Calypso Band, Killer Diller, Kombo Style, Los Garbanzos, Malpaís, Nakury, Triddi, Son de Tiquizia, Seka, República Fortuna, la Orquesta Sinfónica Nacional, Olman Briceño y Nelly x Arend.

Sin duda hay mucho que disfrutar durante esta temporada del Festival Nacional de las Artes.

Comentarios en Redes