La reproducción del sonido del piano es extremadamente desafiante, especialmente durante las presentaciones en vivo cuando hay otros instrumentos presentes. Los sonidos ambientales cerca del piano a menudo sangran en los micrófonos del piano. Para evitar la fuga de sonido, el piano se toca a menudo en las posiciones de stick corto o de tapa cerrada. El micrófono de condensador de estudio de gran diafragma SCX25A produce un sonido altamente transparente y notablemente preciso. Este atributo, combinado con la reproducción de bajo perfil y coherencia de fase del SCX25A, convierte al SCX25A en el micrófono de piano óptimo para el sonido en vivo o en entornos de transmisión.

Para mejorar aún más la facilidad de colocación, dos clips de montaje DFLEX acompañan al SCX25A y se pueden conectar fácilmente directamente al riel del piano, permitiendo que el SCX25A se coloque de forma segura en cualquier lugar de la tarjeta de sonido.

El micrófono de condensador de estudio SCX25A es sin duda el micrófono de diafragma más compacto y más grande del mercado. Cuenta con un diseño innovador y sistema de cápsula patentado. Este paquete incluye dos cables de micrófono de cuatro conductores de alta calidad con blindaje trenzado que ayuda a reducir la inducción de ruido de fuentes externas.

Paul Bevan, ingeniero de sonido ganador del premio Emmy usa los micrófonos Audix SCX25APS para piano, “Todos conocemos los desafíos que implica obtener un sonido natural de un piano de cola de 9 pies con micrófono cuando se cierra la tapa del instumento”, dijo Bevan. “Estos desafíos incluyen evitar el sonido no natural ‘cuadrado’ y tener los micrófonos demasiado cerca de las cuerdas y tener ‘puntos calientes’, donde algunas notas son mucho más fuertes que otras”. Siguiendo una recomendación de un colega, Bevan solicitó el sistema de exploración de pianos SCX25APS a Audix. El sistema SCX25APS está diseñado para pianos e incluye dos micrófonos de condensador de estudio de diafragma grande SCX25A que producen un sonido altamente transparente y preciso. También cuentan con un perfil bajo y una reproducción de fase coherente.

Solución simple y elegante

“Estaba buscando una solución simple pero elegante que pudiera usarse por sí sola”, dijo Bevan. “En particular, quería evitar colocar múltiples sistemas diferentes en el piano, ya que he descubierto que esto conduce a problemas de fases entre los diferentes sistemas, lo que lleva a un sonido no natural”.

Bevan usó los dos clips de montaje DFLEX incluidos en el kit SCX25APS para fijar los micrófonos directamente a la barra del piano, uno sobre las cuerdas de bajos y el otro sobre las cuerdas de agudos.

“Los micrófonos sonaban estelares, totalmente naturales en la mezcla de la casa, en monitores (tanto en orejas como en cuñas), y también en la grabación en vivo que luego se volvió a mezclar para un video promocional para futuros conciertos”, dijo Bevan. “Todos los involucrados en el proyecto, músicos, administración de Shaffer, administración de orquesta, estaban muy contentos con el piano, que era el instrumento destacado. Sonaba tan claro y natural con la tapa cerrada”.

“No dudaría en recomendar este sistema para cualquier aplicación que implique la amplificación de pianos de cola, para obtener el sonido más natural y obtener una gran ganancia”.

 

Comentarios en Redes