La Spanish Harlem Orchestra recibió su tercer premio Grammy el pasado 10 de febrero en la ceremonia numero 61 de los premios.

Ya habían recibido dos Grammy de Salsa y Latin Jazz.La Orquesta liderada por el puertorriqueño Oscar Hernández resultó ganadora del tercer premio en la categoría de mejor álbum Tropical Latino del año por la producción: Anniversary (Aniversario).

“Para mí es un orgullo el poder no solo representar a Costa Rica pero a toda Latinoamérica ya con 3 Grammys americanos, 2 con Spanish Harlem Orchestra Y otro con la Pacific Mambo Orchestra. Siempre tratando de mantener el nombre de Costa Rica al nivel que se merece.” Nos comenta el cantante costarricense.

Carlos Cascante es oriundo de Guanacaste. Se mudó a los Estados Unidos en 1995 y comenzó su carrera musical profesional en 2005 cuando él y el Director Musical, Julio Jauregui, formaron un grupo de seis piezas con el nombre de Carlos Cascante Y Su Tumbao. Después del lanzamiento de su primer álbum “Recuerdos” en 2005, Carlos siguió con un segundo álbum titulado “Hablando Enserio” en 2011.

Algunas de sus colaboraciones más recientes incluyen el álbum “9 Dias De Rumba” de 2006, que fue producido por el percusionista colombiano Diego Gale y lanzado por el grupo estadounidense Latin Expression; Seguido de su participación en el álbum de la Orquesta del Pacífico Mambo 2012 de San Francisco y en Costa Rica, el nuevo lanzamiento de Ramses Araya Timbaleo, “Exitos De Joan Sebastian”, en 2013.

Además de trabajar como músico, Carlos Cascante ha trabajado como tutor vocal para Cornish College of the Arts en Seattle WA, y como instructor vocal para Yakima Community College durante los últimos años.

Carlos Cascante ha sido un miembro activo de SHO desde 2011 y tuvo el privilegio de grabar en su álbum más reciente, “Viva La Tradiciòn”.

A pesar de que Carlos Cascante ha jugado con y junto a varios artistas latinos conocidos, es considerado como uno de los talentos nuevos y futuros. Su estilo vocal versátil y sus habilidades para escribir canciones lo hacen un ajuste perfecto para esta orquesta de salsa de gran potencia.

Fuente: www.spanishharlemorchestra.com

Comentarios en Redes