Este jueves 7 de febrero, la pianista Isabella Perazza ofrecerá el recital, “Estudios Virtuosísticos”, a las 7:00 pm en la Sala María Clara Cullel.

Isabella Nació en João Pessoa, Brasil, donde se formó con José Alberto Kaplan y José Henrique Matins. Completó su bachillerato en piano y una maestría en piano colaborativo en University of Utah, donde destacó su participación en el Gina Bachauer International Piano Festival y su colaboración con el Ballet West en Salt Lake City. Recibió también instrucción de Arnaldo Cohen, Victor Rosenbaum, Jonathan Feldman, David Korevaar, Leonel Morales, Luiz Gustavo Carvalho y Ruth Serrão.

Ganó varios premios en concursos de piano, entre los que destacan: Concurso Internacional de Interpretação Pianística da Obra do Compositor Osvaldo Lacerda (São Paulo), International Young Artist Piano Competition (Washington, D.C., Mención Honorífica), Grand Junction Symphony Orchestra Young Artists Piano Competition (Colorado), UMTA Concerto Competition (Utah), Concurso Nacional de Piano de Música Brasileira Maestro Spartaco Rossi (Tatuí-SP), Concurso Jovens Instrumentista (Piracicaba-SP) y ConcursoNacional de Curitiba.

Desde el 2015, Isabella es invitada a coordinar el programa de música en la escuela de portugués de verano en Middlebury College, EE.UU., donde también se presentó como recitalista. Como pianista de cámara, hace tres años forma parte del Dúo Perazzo Coelho, con el cual conquistó el Primer Premio del Concurso de Música de Câmara del 56o Festival Villa-Lobos en Rio de Janeiro, recientemente presentándose en la Série Jovens Cameristas del 57o Festival Villa-Lobos, así como en el 6o Festival Internacional de Música Clássica de João Pessoa.
Actualmente, cursa el doctorado de Música en la Universidade Federal da Paraíba, desarrollando investigación en la interpretación y ejecución del piano, bajo la orientación del Dr. José Henrique Martins, como becaria de la CAPES.

Comentarios en Redes