Luego de un exitoso año en el que la obra OFRENDA interpretada por la Orquesta Sinfónica de Heredia y compuesta por su Director Titular maestro Eddie Mora obtuviera una nominación al Latin GRAMMY® la OSH se prepara para su primer concierto de temporada.

La OSH se presentará el Viernes 22 de febrero 7:30 pm | Parroquia Inmaculada Concepción, Heredia y Sábado 23 de febrero 8:00 pm | Teatro Nacional de Costa Rica, junto al director invitado Joan Pagès (España).

Para este concierto los solistas serán Leonardo Gell (Cuba) | Clavicémbalo y Marcela Alfaro (Costa Rica) | Mezzosoprano.

Joan Pagès (Director invitado)

El Director Joan Pagès es titulado superior de dirección de orquesta, violonchelo, piano y música de cámara. Después de una ampliación de estudios de violonchelo en la Hochschule für Musik de Detmold, Alemania, desde 1999 hasta 2002 estudió la carrera de Dirección de Orquesta en la Hochschule für Musik “Franz Liszt“ en Weimar.

Director muy versátil que dirige desde repertorio sinfónico a óperas, desde música barroca con instrumentos originales a música contemporánea pasando por música de cine. Destacan en su repertorio el estreno de más de 50 obras contemporáneas.

También entregado a la formación de jóvenes músicos, ha dirigido varias orquestas juveniles e infantiles habiendo estrenando varias óperas para esta formación.

Desde el 2009 es profesor de dirección de orquesta en la “Hochschule für Musik Franz Liszt” de Weimar y director de la orquesta del Musikgymnasium Schloss Belvedere, formada por jóvenes músicos altamente dotados. Actualmente es también el director artístico de dicha institución.

Las obras que se van a interpretar para este concierto son:

Sergio Delgado (Costa Rica | n.1993)
Nocturnos a Debravo (2019) *

Ilias Rachaniotis (Grecia | n.1978)
Canto Jondo

Canciones con textos del poemario “cante jondo” de García Lorca (2015) **

Manuel de Falla (España | 1876-1946)
Concerto

para clavicembalo, flauta, oboe, clarinete, violín y violonchelo (1923-1926)**

Luciano Berio (Italia | 1925-2003)
Folk Songs

para mezzosoprano, flauta (flautín) clarinete, viola, violonchelo, arpa y percusión (1964) **

* Estreno Mundial ** Estreno Nacional

Las entradas tienen un valor de 6,000 colones y 4,500 estudiantes con carné y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional o en: www.teatronacional.go.cr/Calendario/detalle/1874/i-concierto-de-temporada-orquesta-sinfonica-de-heredia

Comentarios en Redes