La tecnología y la música se han complementado para crear un sin fin de aplicaciones muy útiles para personas que desean aprender a tocar un instrumento musical o bien que dedican a la música de manera profesional.

A continuación te presentamos 6 aplicaciones móviles que te pueden servir si eres baterista:

Ratatap Drums

batería

Esta aplicación es una de las mejores valoradas. El sonido es muy realista y varía ligeramente con cada golpe. Incluye 13 kits, aunque puedes hacer el tuyo propio. Encontrarás sonidos rock, disco, hip-hop, electrónica y mucho más.

Los usuarios están encantados con esta aplicación y comentan que tiene muchos parámetros para poder ajustarlos como tú quieras, el sonido es muy realista y tiene muy buena respuesta como aplicación. También podrás aprender nuevos ritmos, hacer grabaciones multipistas,  y subirlas online. Es una aplicación muy divertida si te gusta tocar la batería. Podrás encontrar dos versiones de esta aplicación, una gratuita y otra de paga.

Drum School

batería

Esta aplicación es para principiantes, para aquellos que tienen más experiencia como baterías y también para músicos profesionales. En esta aplicación podrás encontrar una gran cantidad de ritmos, además de ejercicios para practicar y algunos entrenamientos.

Ritmos, Técnica, Práctica y Favoritos son las cuatro principales secciones de esta aplicación, aunque lo mejor de todo es que los ritmos ofrecen notación para batería, audio de alta calidad, línea de bajo para ayudarte en el aprendizaje, actuaciones en vídeo, écnicas para batería ara pies y manos, descricpciones detalladas y mucho mucho más. La aplicación tiene un costo de ₡4.300 y esta disponible para sistema operativo Android.

Real Drum

batería

Esta aplicación es gratuita y cuenta con 60 lecciones de ritmos, además de tutoriales para enseñarte a tocarlos. Encontrarás también una lista de 24 canciones para tocar que puedes escoger desde tu librería.

Cuenta también con samplers de percusión acústica y puedes cambiar el sonido de tu batería y ajustarla para obtener el sonido que quieras. Podrás también grabar tus canciones y completar tu batería con los diferentes kits que encontrarás en esta aplicación.

Impaktor – The Drum synthesizer

batería

Esta es una de las grandes aplicaciones existentes para baterías. Se trata de un sintetizador de batería que cuenta con una amplia gama de sonidos, pero lo particular y más sorprende de esta aplicación es que convierte cualquier superficie en un instrumento de percusión.

Además puede reproducir sonidos tan variados como el de un djembé, unos platillos, una marimba, sonidos electrónicos e industriales, etc. Cuenta con más de 90 preajustes disponibles y baja latencia, grabadora de 6 pistas, reverb y efectos, etc. El costo de esta aplicación es de $4,99 y esta disponible para IOS.

Drum Gym

batería

Esta aplicación es ideal para principiantes ya que proporciona las herramientas necesarias para aprender a tocar la batería. Encontrarás tres etapas progresivas en las que podrás ir aprendiendo vocabulario, ejercicios, técnicas, etc.

Podrás avanzar en tu aprendizaje y en cada lección encontrarás una explicación de los contenidos con los puntos más importantes, demostraciones de ejercicios, notación, gráficos y mucho mucho más. Como hemos comentado al principio, es ideal para principiantes, pero también es muy útil para los que tienen un nivel más avanzado y quieren mejorar sus conocimientos. Encontrarás la aplicación por un precio de $2,99 y esta disponible para IOS.

Tempo Advance – Metronome with Polyrhythms and Setlists

batería

Necesitarás un buen metrónomo para tus prácticas con la batería, y con esta aplicación este problema lo tendrás solucionado. Además de ayudarte a llevar el tempo adecuado con la batería, te será de gran ayuda para ampliar tus habilidades musicales. La aplicación ha sido actualizada recientemente y cuenta con muchas más funciones que eran requeridas por muchos usuarios.

Entre las novedades cuenta con una mejora en la navegación por las canciones además de un control de pedal de pie. La nueva versión cuenta también con modo Pilirítmico y muchas otras novedades que seguro te van a gustar. Un completo metrónomo multifuncional por un precio de $3,99

Desde luego que existen una infinidad de aplicaciones similares a estas, unas de paga y otras gratuitas, sin embargo en esta recopilación queremos presentar las más útiles y que no solamente son funcionales, sino que dejan un aprendizaje al músico.

 

Comentarios en Redes