El Centro Cultural José Figueres Ferrer ofrecerá talleres de música para la población de occidente a partir del miércoles 13 de febrero, a las 10 a.m.

La oferta en este año 2019, contempla cursos para personas de 2 años en adelante.  El costo de la matrícula es de ¢4 mil colones por estudiante, y las mensualidades varían dependiendo del área de formación, el horario y la modalidad en la que se imparten (hay talleres individuales y grupales). Las lecciones se ofrecerán en distintos horarios de martes a sábado.

Como novedad, este año el CCHJFF, habilitará horarios nocturnos (entre las 6 y las 8 p.m.) los días jueves, con el fin que más personas puedan decidirse a aprender alguna de las disciplinas que se imparten en el programa.

“Para el José Figueres Ferrer es de suma importancia consolidar su programa de talleres con una gran oferta de manifestaciones culturales con las cuales, deseamos incidir en la comunidad y que, a través de ellos hagan valer los derechos culturales de la población y fortalecer relaciones personales. Nuestra intención es proyectarnos a la comunidad con estos talleres de artes escénicas, visuales, entre otros. Invitamos a la comunidad que se acerque y participe”, manifestó Hugo Pineda, director del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer.

El Programa de Talleres Culturales, es una iniciativa que inició en 1998 que busca abrir espacios de participación y aprendizaje a bajo costo, para facilitar el acceso de la población a la formación en las distintas áreas.

Los talleres se desarrollan en coordinación con la Fundación Pro Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, con el fin de ampliar el servicio institucional a la población de la región.

A continuación, la oferta de talleres que estarán disponibles:

  • Taller de guitarra: costo ¢25 mil colones por mes, horario: martes, miércoles, viernes de 10 a.m., a 6 p.m., jueves de 10 a.m., a 8 p.m. Dirigido a niños y niñas de 5 a 80 años.
  • Taller de piano: costo ¢25 mil colones por mes, horario: miércoles, jueves y sábado de 10 a.m., a 6 p.m. Dirigido a niños y niñas mayores de 5 años.
  • Taller de canto: costo ¢25 mil colones por mes, horario: viernes (10 a.m., a 6 p.m.); sábado (10 a.m., a 4 p.m.); jueves (1:40 p.m. a 8 p.m.); sábado (10 a.m., a 4 p.m.). Dirigido a niños y niñas de 7 a 75 años.
  • Taller de violín: costo ¢25 mil colones por mes, horario: jueves de 5 p.m., a 8 p.m., sábados de 12 mediodía a 4 p.m. Dirigido a personas de 5 a 70 años.
  • Taller de iniciación musical: costo ¢16 mil colones por mes, horarios: 2 años (viernes de 2:30 p.m. a 3:30 p.m.); 3 años (viernes de 3:30 p.m. a 4:30 p.m.); 4 años (viernes de 5 p.m. a 6 p.m.)

La matrícula para estos talleres se encuentra abierta. Los interesados en participar se pueden acercar a las oficinas del Centro Cultural, ubicadas al costado norte de la Parroquia de San Ramón, o comunicarse al teléfono 2447-2178.

El pago de las mensualidades de todos los talleres debe realizarse únicamente por medio de transferencia bancaria o a nombre de la Fundación Pro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. Cuenta número: 100-01000-198014-3, del Banco Nacional, SIMPE: 15100010011980147, cédula jurídica: 3-006-199035. El comprobante debe remitirse al correo: apoyo-cchjff@mcj.go.cr

Comentarios en Redes