El International Choral Fest  Costa Rica es un festival internacional de música coral gestionado por la Asociación Pro Paz Choral Fest Costa Rica; un grupo de personas de diferentes profesiones apasionadas por la paz y la música coral.

Se convocan a grupos corales de todas partes del mundo anualmente para disfrutar juntos de la música, conocer diferentes culturas y, sobre todo, compartir el poder transformador de la música coral.

Somos enamorados de Costa Rica y su democrática historia y queremos ser parte activa de esa historia. Buscamos que esta historia de paz pueda ser impresa en los corazones de los participantes de nuestras iniciativas.  Por eso, gestionamos actividades que concienticen más gente hacia una cultura de paz y para eso utilizamos la música coral como instrumento para enlazar personas de distintos orígenes.

Este año el festival se llevará a cabo del 19 al 24 de junio, con conciertos y actividades por diferentes lugares del país y con la participación de coros nacionales e internacionales.

¿Pueden participar los coros nacionales?

¡Sí! Los coros nacionales pueden participar enviando su solicitud y sobretodo audio y/o video recientes.  Para escoger los coros participantes se da especial énfasis en los audios que envíen, en cuanto a afinación y calidad de la interpretación.  No debe ser grabacion de estudio.

Los requisitos de participación para todos los coros se encuentran en este enlace: https://xlinks.to/InscribaseYaCFCR2019

La inscripción de coros nacionales no tiene costo.   Esto forma parte del espíritu del festival que pretende enriquecer la escena coral nacional y crear oportunidades de participación para músicos nacionales.

¡Hay tiempo hasta este 28 de febrero para inscribirse!

¿Qué otros espacios existen para nacionales?

Músicos nacionales pueden participar en el taller de dirección coral que el festival ofrece.  Está dirigido a músicos directores corales, estudiantes avanzados de dirección coral y que estén dirigiendo un grupo coral. El costo es de 45 mil colones y deben ser nacionales y residentes en Costa Rica. Incluye materiales, clases magistrales y certificado de participación.  Deberá asistir a todo el horario del taller según se establece en el formulario de inscripción.

Pueden inscribirse en:

https://xlinks.to/FormularioNacionalesCFCR

¿Quiénes son los invitados internacionales?

Digna Guerra: Directora de coros, pianista y cantante, es una de las figuras emblemáticas del panorama musical cubano y por ende latinoamericano. Desde sus cuatro años inicia con gran destreza a mostrar su vocación artística. Desde el año 1975 es la Directora del Coro Nacional de Cuba donde ha desplegado una importantísima obra cultural y de difusión de las más destacadas obras del repertorio universal; en especial la obra coral cubana abarcando desde la Polifonía del siglo XV hasta las más complejas obras contemporáneas que incluyen procedimientos técnicos de composición muy avanzados. Más información en: https://xlinks.to/DignaGuerraCFCR

Comentarios en Redes