La Banda Comunal de Hatillo (BCH)  se fundó en el año 2014 por el director Luis Diego Alfaro Umaña y ha venido creciendo desde entonces en la categoría “marching band”.

Han tenido la oportunidad de participar en eventos como: Pasacalles del Festival de la Luz (2015-2016-2017-2018), Desfile Navideño de Cachí, Fiestas de Zapote, Transitarte, Carnaval de Cariari, Desfile Internacional de Bandas, Festival Navideño de Acosta, entre otro sin fin de actividades.

El proyecto surge a partir de la necesidad de llevar cultura a los Barrios del Sur, especialmente a Hatillo y conformar artistas que interna y externamente proyecten disciplina, compromiso y amor por la música.

En el año 2018 los frutos empezaron a surgir después de mucho esfuerzo y mucha disciplina, a pesar de los situaciones difíciles, el proyecto ha seguido adelante impregnando de música a la comunidad de Hatillo y el país entero.

El 31 de Octubre de 2018 la banda recibió una invitación por parte del director de Ángeles Banda de Música, Hugo Omar López Vásquez, para participar en el Desfile de Calaveras a realizarse el próximo 02 de Noviembre del 2019 en Puebla, México.

Es la primera vez que la banda va a salir del país a representar a Costa Rica, razón por la cual este viaje nos provoca mucha ilusión y despierta en nosotros un sentimiento de compromiso enorme con nuestro país que nos impulsa a esforzarnos aún más por hacer un excelente trabajo. BCH

En este momento la banda se encuentra preparando el repertorio que van a interpretar por las calles mexicanas y organizando toda la logística para el viaje.

Este es para nosotros el fruto del esfuerzo de un proyecto que decidimos emprender hace cuatro años y que no hubiese sido posible sin la perseverancia de nuestros artistas, padres de familia y miembros de la asociación. BCH

Para seguir la informacion y estar al tanto de las actividades de la banda, puede seguirla en su página de Facebook: Banda Comunal De Hatillo “BCH”

Comentarios en Redes