La Orquesta Sinfonica Nacional de Costa Rica (OSN) anunció que durante la Temporada Oficial 2019, contará con la presencia del reconocido Director búlgaro Rossen Milanov.

Lea también:  La Orquesta Sinfónica Nacional realizará más de 40 conciertos gratuitos en el año 2019

Rossen Milanov es actualmente el Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Columbus (CSO), la Orquesta Sinfónica de Chautauqua, la Orquesta Sinfónica de Princeton y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en España.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta de la Suiza Romand, la Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Sinfónica Nacional de Aalborg, Letonia y Hungría. Slovenain Radio Symphony Orchestra y las orquestas de Toronto, Vancouver, KwaZulu-Natal Philharmonic en Sudáfrica, México, Colombia, Sao Paolo, Belo Horizonte y New Zealand Symphony Orchestra. En el Lejano Oriente ha aparecido en NHK, Sapporo, Tokio, Singapur. Sinfonías, Centro de Artes Escénicas Hyogo, Filarmónica de Malasia y Hong Kong.

Milanov ha colaborado con algunos de los artistas más destacados del mundo, como Yo-Yo Ma, Itzhak Perlman, Joshua Bell, Midori, Christian Tetzlaff y André Watts. Durante su permanencia de once años en la Orquesta de Filadelfia, Milanov realizó más de 200 actuaciones. En 2015, completó 15 años como Director Musical de la orquesta sinfónica de formación reconocida a nivel nacional en Nueva Jersey y en 2013, 17 años con la Nueva Orquesta Sinfónica en su ciudad natal de Sofía, Bulgaria. Su pasión por la nueva música ha resultado en numerosos estrenos mundiales de obras de compositores como Derek Bermel, Mason Bates, Caroline Shaw, Phillip Glass, Richard Danielpour, Nicolas Maw y Gabriel Prokofiev, entre otros.

Destacado por su versatilidad, Milanov también es una presencia bienvenida en los mundos de la ópera y el ballet. Ha colaborado con Komische Oper Berlin ( Lady Macbeth de Mtzensk de Shostakovich ), Opera Oviedo con el estreno en español de Tchaikovsky Mazzepa y Bartok’s Bluebeard’s Castle (premiada como mejor producción española para 2015), Opera Columbus ( La Traviata de Verdi ).

En 2017, el Sr. Milanov recibió un Premio de Arte de la Fundación Colón.   Bajo su liderazgo, Symphony ha ampliado su alcance al conectar la programación original con iniciativas de toda la comunidad, como centrarse en las compositoras, la conservación de la naturaleza, presentar festivales originales y apoyar y encargar nueva música.

Rossen Milanov estudió dirección en el Instituto de Música Curtis y en la Escuela Juilliard, donde recibió la Beca Memorial Bruno Walter.

Es una gran oportunidad para disfrutar de la música al lado de un gran del mundo entero.

Fuente: www.rossenmilanov.com

Comentarios en Redes