A un día de lo que será una noche mágica y cargada de música, te presentamos a la Banda Municipal de San José, Costa Rica.

La Banda Municipal de San José, Costa Rica se fz|undó en diciembre del 2006 y en la actualidad esta integrada por 200 personas compuestas por un Grupo de Danza, Músicos y sección de Color Guard. La Banda se encuentra bajo la dirección de Elmer Richmond Aguilar.

Se ha presentado en  diferentes zonas como  Sarchí, Palmares, espectáculos como la Inauguración del Estadios Nacional, Inauguración de los Juegos Centroamericanos, así como en diferentes actos protocolarios de la Municipalidad de San José, premiación del Festival de Luz, Día de San José, Universidad de Costa Rica, así como galardonada por tres años consecutivos con el premio a la banda que más latas de aluminio ha reciclado en el Festival Corazón Verde, realizado en Paraíso de Cartago. Dentro de su programa realiza una labor social muy importante, realizando pequeños conciertos con diferentes grupos de cámara en los principales hospitales de la capital.

Su director ha sido galardonado en diferentes ocasiones como mejor director de banda, además de ser invitado para dirigir la Orquesta  Sinfónica Nacional de Costa Rica ganadora del Grammy De música Clásica Contemporánea el pasado 5 de Diciembre del 2017 y como saxofonista ha obtenido varios premios a nivel internacional como México y España.

Durante 2014 y 2015 la banda participó en el concurso Internacional de Bandas, realizado en la Ciudad de Guatemala, en el cual obtuvo el 1° lugar en Bandas de Concierto  en ambas ocasiones, además de recibir el premio al mejor arreglo para banda de marcha, mejor arreglo para banda de concierto, mejor solista internacional, tercer lugar  en banda de marcha, colocándose fuertemente como una de las mejores bandas de Latinoamérica. En el 2017 realizó con éxito su cuarta gira Internacional, siendo la invitada especial del Desfile de Navidad, Brilla La Navidad realizado el pasado 10 de Diciembre en Ciudad de Panamá.

La Banda Municipal de San José ha sido pionera en utilizar los instrumentos para Bandas de Marcha como lo es su percusión y las tubas convertibles, en esta ocasión es la única banda de Costa Rica en tener una sección de 6 TUBAS CONVERTIBLES,  la banda está compuesta por voluntarios de Todo Costa Rica, y es reconocida por ser la banda anfitriona del Prestigioso Festival de la Luz.

En este festival de la Luz 2018, la banda presentará en su opening un espectáculo de danza y coreografías basados en la
Película Frozen, con un invitado muy especial (sorpresa)
Todos los arreglos de la banda son hecho por su director, para la edición 2018 interpretarán música tradicional navideña , a ritmo de merengue, tambito, marcha y mambo.

 

 

Comentarios en Redes