Durante esta temporada de conciertos navideños presentados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, parte de su repertorio incluirá arreglos sinfónicos realizados especialmente para la ocasión por el clarinetista y compositor Sergio Delgado (n.1993).

El joven artista egresado del Conservatorio de Castella y la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, realiza desde hace varios años una activa carrera nacional e internacional en campo de la composición musical. Durante el año 2011, recibió lecciones particulares de orquestación con el emblemático compositor Benjamín Gutiérrez (n.1937), y desde ese entonces Delgado ha tenido un gran interés en este campo.

Los “Cuatro villancicos tradicionales” para Coro y Orquesta, fueron encargados por la OSUCR en el año 2016, y estrenados junto al Coro Universitario, UCR. Esta fantasía sinfónico-coral presenta una versión rapsódica de piezas muy conocidas como “Dime Niño”, “Pastores Venid”, “Los peces en el río” y el infaltable burrito sabanero”.

Por otro lado, realizó para varias instituciones educativas, versiones de “Noche de Paz”, “A la nanita nana”, entre otras. La idea del artista es llevar a todo el público costarricense estas piezas tradicionales en el formato sinfónico, y así poder familiarizarlos con la sonoridad orquestal. Los conciertos serán gratuitos, y se llevarán a cabo dentro y fuera del GAM.

Comentarios en Redes