FaseLuz es una propuesta musical en la que se fusionan sonoridades propias de la música latinoamericana, el rock, el jazz, entre otros, para ilustrar y expresar rasgos de la cultura costarricense mediante el abordaje de diferentes temáticas como: ecología, historia, amor, paisajes, sociedad y realismo mágico.

El nombre FaseLuz hace alusión a la fase de la fotosíntesis en la que las plantas convierten la energía solar en sustancias que las nutren para crecer, así como la fuente creativa del proyecto se basa en experiencias, momentos y lugares que promueven el crecimiento personal de los integrantes de la agrupación.

El proyecto nació como un laboratorio de ideas en el que se explora la expresión musical desde las diferentes influencias de sus músicos, por ejemplo: la música clásica, el rock, la música latinoamericana, la trova, el folklor costarricense, etc. El grupo ejecuta únicamente música original por lo que dedica mucho tiempo al mejoramiento de las obras para lograr una alta calidad en la interpretación.

En la actualidad FaseLuz la componen:

Óscar Ruiz (voz y guitarra)

Susan Solano (voz y coros)

Sebastián Rojas (violin)

Kenneth Ramirez (piano)

Juan David Avila (bajo)

Andrés Víquez (percusión)

Manuel Solís (batería)

El concierto, “Una noche para compartir historias, paisajes y arte en forma de canciones”, se realizará el viernes 14 de diciembre en el Museo De Cultura Popular ubicado en Santa Lucía de Barva de Heredia a las 7:00 p.m y será abierto por el grupo Souvenir, el costo de la entrada es de ¢2000 y el museo tendrá algunas actividades como venta de comidas y cocteles como parte de su cierre de actividades del 2018.

Comentarios en Redes