Este próximo viernes 23 de noviembre el cuarteto de guitarras de Costa Rica ofrecerá un concierto en la Escuela Casa del Artista, Guadalupe a las 6:30 p.m.

Este concierto se realizará como parte de la celebración de los 10 años de aniversario que cumple la agrupación y que ha estado celebrando en diferentes sitios del país y en esta ocasión lo harán en Guadalupe.

El cuarteto de guitarras de Costa Rica está conformado por: Manuel Durán Sanabria, Nicolás Alvarado Aguilar, Julio Monge Villanea y Edmundo Núñez Incer, quienes se han preocupado por realizar un trabajo serio y novedoso dentro del campo de la música de cámara, así como por el incentivar la creación y divulgación de la música costarricense.

Su repertorio está conformado por obras compuestas originalmente para este tipo de formato, así como adaptaciones y arreglos de obras del repertorio universal de diversos períodos, tanto del ámbito académico como el tradicional o popular, aprovechando los recursos y la versatilidad propia de la guitarra.

Han participado en Festivales Nacionales e Internacionales: Café Corotú en Panamá, Corazón de América en Nicaragua, FNA, Festival de Música Credomatic, Festival Internacional de las Artes, Festival Internacional de Guitarra de Costa Rica, entre otros.

Además, ha colaborado en los discos “Compositores Nuevos… Visiones Nuevas: Música de Cámara Costarricense” y “Nosotros” con la obra “Mobile 1” de José Mora-Jiménez y en “Desde las Entrañas de mi Tierra” del compositor Mauricio Zamora con “Camino a Turrialba”.

Puede conocer sus producciones completas y trayectoria en: www.cuarteto.cr

Comentarios en Redes