Gracias al furor del filme “Bohemian Rhapsody”, la banda británica se posiciona dejando de lado al género urbano y permitiendo que los clásicos vuelven a ser lo más escuchados.

A una semana de haberse estrenado la película “Bohemian Rhapsody”, las escuchas se dispararon en Spotify logrando pasar a algunos artistas actuales como también a sus hit recientes.

Queen lleva acumulando 25 millones de oyentes en los últimos días, superando de esta manera a Shakira con 24 millones y a Luis Fonsi (recordado por su single “Despacito”)

A 27 años de la muerte de su legendario líder, las canciones que más suenan hoy por hoy son Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now, Another One Bites The Dust, Under Pressure (cantada junto a David Bowie) y We Will Rock You.

“Nuestro Freddie (por la película) fue directamente al puesto número 1 en Reino Unido la semana pasada y este fin de semana se emitió en 4000 pantallas en Estados Unidos, convirtiéndose fácilmente en la primera allí. Ahora vemos este resumen del resto del mundo. Bohemian Rhapsody es la número uno en todos los lugares donde se estrenó”, dice Brian May en una de sus publicaciones agradeciendo a los fanáticos.

Las canciones icónicas que suenan en la película se ubicaron en los primeros puestos: ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Don’t stop me now’, ‘Another one bites the dust’, ‘I want to break free’, ‘We will rock you’ y ‘We are the champions’ encabezan la lista de los 40 temas de rock más escuchados del momento, en los puestos del 1 al 6 respectivamente, dejando atrás a clásicos de AC/DC, Red Hot Chili Peppers y Guns N’ Roses, bandas que siguen activas y de gira.

 

Comentarios en Redes