El XXI Concurso Internacional de Canto Lírico se esta desarrollando en Trujillo Perú y concluye el próximo 9 de noviembre.

Este año se cuenta con la presencia de destacados cantantes, hombres y mujeres: tenores, sopranos mezzosopranos, barítonos, contratenores, bajos y contraltos, seleccionados de 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Korea, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA y Venezuela.

En este evento se cuenta con la participación de unos 50 cantantes líricos y entre ellos el costarricense Luis Quiros, quien ha dejado cautivado al jurado y al público con su talento y esto lo ha llevado a la gran final del concurso.

Lea también: Costarricense como pianista oficial del XXI Concurso Internacional de Canto Lírico en Perú

El concurso consiste en tres etapas: etapa eliminatoria la cual se divide en dos, semifinal y final. Luis ganó el primer lugar del Concurso Centroamericano de Cantó Lírico celebrado el pasado mes de septiembre, parte del premio incluía clasificación directa a la semifinal de este concurso y al ganar en semifinales logra avanzar a la gran final.

Es mi parecer que el jurado busca no solo a un buen cantante si no a un buen músico. Alguien que pueda consumar buena técnica y expresividad musical de la mano de una lectura apropiada de la música. Hacer música, especialmente en el canto no solo consiste en cantar las notas bien, hay que también transmitir un mensaje, hacerle llegar al público el caudal de emociones del texto cantado y es realmente para mí un honor representar a Costa Rica en este concurso donde llegan cantantes de toda América y el mundo. Afirmó el barítono Luis Quiros.

Le deseamos muchos éxitos a este joven talentoso y sabemos que esta haciendo un gran papel al representar a nuestro país en un concurso internacional que cuenta con grandes exponentes de todo el mundo.

Comentarios en Redes