Preservar la tradición no es sinónimo de rechazar el cambio. Al contrario, la tradición viene de la búsqueda constante de la perfección. Y cuando se trata de la tradición aplicada a la fabricación de los pianos de cola, existe un sonido, un timbre, al que sólo pueden aspirar los que se superan a sí mismos constantemente. 

Durante casi medio siglo, los pianos de cola de la mundialmente reconocida serie C de Yamaha han seguido un proceso gradual de refinamiento. El piano de cola de concierto CFX se creó sobre la base del conocimiento, las técnicas y la experiencia adquiridos a lo largo de todos esos años, con expertos artesanos vertiendo todos sus conocimientos en la creación de un piano con el que se buscaba la perfección de sonido con un nuevo y arriesgado diseño. 

La serie CX da un paso más en esta dirección, ofreciendo un sonido caracterizado por su brillo y su carácter, enmarcado en conjunto de formas elegantes y fluidas.

El resultado final se traduce en una serie de instrumentos con un tono refinado y un diseño arriesgado, producto de largos años dedicados a la innovación, que ha permitido a Yamaha mantenerse fiel a su herencia musical. Los pianos de la serie CX representan un nivel de progreso proporcional al número de años que conmemora el 125 Aniversario de Yamaha, progreso que transformará cualquier habitación en una sala de conciertos.

Cuerdas

Unas cuerdas revolucionariamente nuevas en los registros medios y agudos aportan unos bellos sostenidos y armónicos.

 

Macillos

Los macillos montados en los pianos de la serie CX utilizan el mismo fieltro que los de la serie artesanal CF, con lo que se obtiene un sonido equilibrado con tonalidades brillantes y delicados matices.

 

Caja de resonancia 

En resonancia con las emociones del artista. Como ocurre con la serie CF artesanal, la serie CX utiliza una técnica exclusiva para la fabricación de la corona.

 

Barrajes

Los pianos de la serie CX disponen de un barraje más grueso para lograr un mayor refuerzo, aumentando significativamente la resonancia y los matices del sonido.

 

Especificaciones

Color: Ébano pulido, la disponibilidad de otros acabados depende del modelo.

Acabado: Pulido.

Ancho: 149cm (59″).

Altura: 101cm (40″).

Profundidad: 161cm (5’3″).

Peso: 290kg (638lbs).

Número de llaves: 88.

Acción del teclado: Hecho por Yamaha.

Superficies clave/blanco: Ivorita.

Superficie clave/negro: WPC.

Pedal tipo: Amortiguador/Sostenuto/ Shift.

Martillo tipo: Serie CX especial.

Caster tipo: Caster individual.

Tapa: Prop safety stop.

Cubierta de la llave: Cerraduras de tapa/falda – Soft-Close Fallboard.

Cuadro tipo: V-pro.

Un diseño en el que se fusionan el piano y el pianista, al estilo de la serie CF.

Con un diseño totalmente renovado, con un estilo similar al de la serie CF de pianos artesanales de concierto, la serie CX presenta unas líneas sencillas y elegantes, tomando como punto de partida las patas características del piano y alejándose de cualquier exceso ornamental. Esta elegancia aumenta gracias a la sólida pedalera, que permite pisar los pedales con toda la fuerza que requiera la emoción del intérprete, una filosofía de “diseño funcional” mediante la cual pianista y piano se funden en una unidad al interpretar. El recubrimiento de las teclas blancas en Ivorite, un material que posee un tacto, un color y una absorbencia muy similares a los del marfil natural, junto con el ébano natural utilizado en las teclas negras, garantizan al intérprete el mayor confort posible y una mejor tracción de los dedos sobre las teclas.

Fuente: es.yamaha.com

 

 

 

Comentarios en Redes