Del 18 al 25 de noviembre se llevará a cabo la III Festival de Jazz & Algo Más el Anfiteatro Municipal de Cartago, y este año contará con un concierto extra en el Parque Ambiental Rio Loro, en Ochomogo de Cartago.

La palabra jazz, en un sentido relacionado con la música, no fue usada en las primeras etapas de formación del jazz. De hecho, aparece escrita por primera vez el 6 de marzo de 1913, en el periódico San Francisco Bulletin, cuando, al reseñar el tipo de música ejecutada por una orquesta del ejército, señaló que sus integrantes entrenaban a ritmo de ragtime y jazz. Según Walter Kingsley, colaborador del New York Sun, “el término es de origen africano, común en la Costa del Oro africana y en las tierras del interior”.

Mucho más tarde aún, en enero de 1917 en Nueva York, apareció la palabra jazz como definidora de la música contenida en un disco, grabado por la Original Dixieland Band; durante ese año, además, se popularizaría el término, que probablemente había sido ya de uso común en lenguaje oral entre 1913 y 1917.

El Festival de Jazz & Algo Más reúne a varios de los mejores exponentes del género Jazz y otros ritmos y corrientes cercanas al Jazz.

Este evento es posible al trabajo de Producciones Papalote, con el apoyo y patrocinio de Instrumentos Musicales Vimusa, PROARTES del Ministerio de Cultura, y la Municipalidad de Cartago.

PROGRAMACIÓN

Domingo 18 de noviembre / 10:30 am

Avenida Blues.

Parque Ambiental Municipal Rio Loro.

Ochomogo de Cartago.

Viernes 23 de noviembre / 7:00 pm

Dr. Soul.

Anfiteatro Municipal de Cartago

Sábado 24 de noviembre / 6:00 pm

Adrián Goizueta & su Grupo Experimental.

Anfiteatro Municipal de Cartago.

Domingo 25 de noviembre / 11:00 am

Banda de Conciertos de Cartago. MCJ.

Anfiteatro Municipal de Cartago.

 

Comentarios en Redes