El cantante cubano Rey Ruíz se encuentra en el país para presentarse esta noche en la provincia de Puntarenas como parte de la iniciativa denominada “Jale al Puerto” que ha lanzado la Cámara de Turismo de Puntarenas, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop).

El Bombón de la Salsa, como se le conoce a este cantante cubano, es uno de los salseros más conocidos en el ámbito internacional de este género.

Su primer disco le hizo ganar un premio Billboard y premios lo nuestro y ser nombrado el Nuevo Cantante de Salsa del Año por Salsa Tropical. También ha sido nombrado “Salsero delAño”, “Mejor Disco del Año” y “Mejor Orquesta” por los premios “Premios ACE”, de New York.

Dentro del panorama salsero cubano Rey es como el “galán de la salsa”, sus letras están llenas de sentimientos que por momentos se antojan a poesía contada por el corazón. En una ocasión el cantante dijo: “Siempre me caracterizo por interpretar canciones con letras que ‘salen’ del corazón”, sin duda, sus mayores éxitos son para muchos esas logradas letras que mezclan el ritmo caribeño con la sentida poesía que brota de su alma. Rey es indiscutiblemente uno de los mayores exponentes de la salsa, sus canciones se escuchan en todo el mundo y sus éxitos forman parte del patrimonio cultural de los cubanos.

La iniciativa de este evento forma parte de las actividades para traer visitantes a esta zona del país. Ayer se presentó Jossie Esteban y hoy el turno es para Rey Ruíz a las 8:00p.m. en el paseo de los turistas comenzando a las 6:00p.m. con Djs y animadores, a las 8:00p.m. La Solución calentará el ambiente para que el artista cubano salga a escena a las 9:00p.m.

La entrada es gratuita a todo público, además los asistentes podrán disfrutar de comidas de la zona, diversión y por que no, un delicioso churchil.

Comentarios en Redes