Michael Peter Balzary, conocido como Flea, nació el 16 de octubre de 1962 en Australia y es considerado como uno de los bajistas más influyentes de las últimas décadas.

Flea no es solamente bajista, sino que también se ha desarrollado como pianista, trompetista y en ocasiones ha trabajado como actor.

Flea asistía al Instituto Fairfax de Los Ángeles, donde conoció a Anthony Kiedis, quien después de un enfrentamiento entre ambos, se harían grandes amigos. Sobre ello, Kiedis solía decir que “fuimos unidos por las fuerzas del dolor y el amor, y nos hicimos virtualmente inseparables. Ambos éramos parias sociales. Nos encontramos el uno al otro y esto se convirtió en la amistad más duradera de toda mi vida”.

Kiedis fue gran influencia para Flea, introduciéndole en rock, y más concretamente en el punk rock. Fue en esta época en la que Flea adoptó su apodo, el cual fue otorgado por el mismo cantante mientras ambos esquiaban en una excursión, y motivado todo ello por la naturaleza nerviosa y caprichosa del australiano.

El bajista también era un gran amigo de Hillel Slovak, quien por aquel entonces era guitarrista en una banda local llamada Anthym. Después de varias bandas; Slovak, Kiedis y Flea comenzaron a crear su propia música, después de encontrar la inspiración en un grupo de acelerado funk llamado Defunkt y en trabajos de fusión punk-funk como Gang Of Four. El trío de amigos volvió a contactar con el antiguo baterista de Anthym, Jack Irons, para formar un grupo que se pasó a llamar Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem hasta llegar finalmente al nombre de Red Hot Chili Peppers.

Una de las cosas que caracteriza al bajista es su gran versatilidad para tocar desde música muy pesada, hasta las más dulces melodías en su instrumento y esto lo ha llevado a colaborar con más de 40 artistas a lo largo de su carrera o

Fuente: RockandPop.com

Comentarios en Redes