Alberto Chaves nació en San José el 28 de enero de 1965.

Tuvo una infancia muy bonita según nos relata y disfrutaba de andar en bicicleta, patineta, jugar al fútbol y desde entonces soñaba con ser un gran guitarrista.

Su primera conexión con la música fue cuando vio a los hermanos Osmond haciendo un show en un concierto y desde ese momento la música impacto su vida.

En un principio para Chaves, la música fue un pasatiempo, sin embargo, la dedicación y la entrega a su instrumento lo llevaron a conseguir cosas muy grandes y combinar sus dos pasiones, el diseño publicitario y la música.

De niño un amigo le enseño guitarra popular, pero tiempo después estuvo un año en la Escuela de Música de la UCR, tres años con profesores de guitarra clásica y hasta el día de hoy de manera empírica. En los años 80´S incursiono en el canto.

Alberto ha dejado un gran legado en la música nacional, convirtiéndose en uno de los responsables en abrir camino en el desarrollo del rock original en español, en una época donde la mayor parte de las bandas interpretaban Covers en inglés.

Participando en más de 31 producciones discográficas, propias y de otras aristas, fundador de las dos bandas más importantes de música rock de Costa Rica (Distorsión y Sin Paredes), firmando su primer contrato a los 20 años con la disquera CBS Indica, tener la oportunidad de compartir con sus hijos desde muy niños de la música, hacen de Alberto Chaves un músico nacional con una gran experiencia y trayectoria.

En el 2012 ganó un premio ACAM a la mejor producción progresiva y ha compartido tarima con grandes exponentes del Rock como lo son: Stryper, Petra, Guardian, Aerosmith, Whitecross, Pablo Olivares, Enanitos Verdes, Soda Stereo, Glenn y Wendy Kaiser (Rez band) entre otros.

Alberto estuvo realizando una gira por Bogotá, Colombia donde tocó en el estadio de fútbol El Campín al frente de más de 75,000 personas y en ese país grabó tres discos de estudio y un disco en vivo con la artista Claudia Lorelle.

En este momento Chaves se encuentra trabajando en la producción de su hija Fabiola y planeando el tercer disco de Sin Paredes, quienes ofrecerán un concierto de regreso el sábado, 27 de octubre a las 08:00 p.m. en Mundoloco, San Pedro.

La música ha sido mi lugar seguro durante toda mi vida. Además, un espacio lleno de creatividad total, juego, diversión y placer artístico. Alberto Chaves.

Sin duda la historia de un costarricense que ha logrado conseguir grandes triunfos para su vida en el ambiente musical y que ha dejado en alto el nombre de nuestro país con su talento y el sonido de su guitarra.

Fuente: Alberto Chaves

Comentarios en Redes