Tras la ruptura de The Beattles, en 1970 John Lennon graba John Lennon/Plastic Ono Band, su primer disco en solitario y al año siguiente, en 1971, publica su segundo disco que tiene como título el nombre del primer single “Imagine“. La canción se convertiría rápidamente en el himno de todo movimiento por la paz. Sin duda es una de las canciones más reconocidas y reproducidas de la historia de la música.

La canción, de tres minutos de duración, está inspirada en las esperanzas del propio cantante en alcanzar la paz mundial. Su mujer, Yoko Ono, compuso algunas estrofas y fue partícipe de la creación y producción de la obra.

John Lennon y su pareja Yoko Ono.

 

 

 

 

 

 

 

A comienzos del otoño de aquel año, Lennon se encerró en los estudios de grabación junto a Phil Spector que fue el elegido para la producción de un álbum que se construiría alrededor de una canción, “Imagine”, grabada un día como hoy 8 de octubre .

Imagine alcanzó los números uno de las listas de más de seis países, entre los que estaban Inglaterra, Irlanda, Australia y Estados Unidos. Ha sido una de las canciones más versionadas de todos los tiempos y, para muchos, es un himno para la paz y el amor.

Comentarios en Redes