La Banda Municipal de Zarcero hizo historia este domingo en el WGI Costa Rica Sport of the Arts 2018, ya que se coronó como la gran vencedora del evento al obtener el primer lugar en dos de las cuatro categorías en las que se competía.

Las categorías que ganaron son, Percussion Independent A y Color Guard con una puntuación de 81.70 y 80.55 respectivamente, en donde demostraron ser los mejores del evento, dejando  en el camino a la Banda Herberto López proveniente de Panamá y a la Banda Comunal de la Fortuna, esto en la categoría de Percussion Independent A, y superando a Salesiano Marching Band y la Banda Color Guard Capital Dance proveniente de Colombia, en la categoría Color Guard.

El triunfo de debió a unas actuaciones destacadas, con ritmo, color y muy buen orden. Gracias a esto, podrán representar a Costa Rica en el WGI World Championchips Drumline and Color Guard 2019 que se llevará a cabo en Ohio, Estados Unidos.

La Banda Municipal de Zarcero dio sus primero pasos en el año 2008 con 120 músicos, un año más tarde, en el 2009 se clasificaron por primera vez para participar en el festival de la luz y desde esa fecha, se han presentado en diferentes eventos, destacando su participación en el desfile centroamericano más grande de Los Angeles, California, USA en el 2017 y su participación en Giulianova, Italia en representación de Costa Rica este año.

 

Las calificaciones de las categorías

Fuente: www.facebook.com/WGIcostarica/

Comentarios en Redes