Un día como hoy, hace 49 años fue lanzado el mítico álbum Abbey Road de The Beatles. Fue el undécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock y fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.

A pesar de que la agrupación lanzó al mercado el álbum Let it Be como su último álbum, este fue grabado mucho antes que el álbum Abbey Road, por eso es que se le brinda mucho más valor agregado a dicho álbum. Entre las curiosidades que encontramos en el álbum Abbey Road, es que consolidó a George Harrison como un gran compositor con temas tales como “Here Comes the Sun” y “Something”, canciones consideradas como dos clásicos eternos, ambas escritas por Harrison.

Abbey Road, es considerado uno de los mejores trabajos del grupo, en un principio la intención era que el disco se titulara Everest y que el grupo viajara al Himalaya para hacer la portada pero, el plan fue descartado casi de inmediato. No había ánimo para el viaje. Era la despedida, y ellos lo sabían.

La portada del álbum

Este álbum está compuesto por la famosa portada en donde aparecen los cuatro integrantes de la banda caminando sobre el paso peatonal de Abbey Road, fue el fotógrafo Ian McMillan quien tomo la foto en solo 10 minutos, se subió a una escalera en la mitad de la calle y les pidió que cruzaran normalmente, sin actuar, sin sobreactuar el paso. Cruzaron cuatro veces, se hicieron seis tomas y listo. Así de simple nació una de las portadas más famosas de la historia del rock. En la imagen se ven John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison, caminando de izquierda a derecha.

La influencia de The Beatles en la cultura popular, fue y sigue siendo enorme a nivel mundial, inspirando a otros artistas del rock, caricaturas y a las generaciones, que serán recordados por todos los tiempos.

Comentarios en Redes