La sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá este jueves 27 de setiembre un concierto totalmente gratuito en la Parroquia Nuestra Señora Virgen de Loreto, a las 7:30 pm.

Los amantes de las cuerdas podrán disfrutar obras como: “Serenata”, de Tchaikovsky; “Don Quijote”, de Telemann; “Concierto en La Mayor para clavicémbalo y orquesta”, de Bach y “Adagio”, de Barber.

“Un repertorio repartido en dos épocas reta a la sección de cuerdas de la OSN y a mi persona como director esta semana. Tendremos la tarea de dar vida a la historia en dos de sus facetas más originales por medio de la música. ‘Burlesque Don Quijote’, de G. P. Telemann, inspirada en la obra del gran Cervantes se divide en ocho partes, convirtiendo las escenas y el carácter de los personajes de los textos del dramaturgo español en música.  La obra de J. S. Bach es inconmensurable, no basta la vida para siquiera conocerla, todo un enigma en lo que a tiempo se refiere. Finalmente, nos enfrentaremos a uno de los pináculos de la literatura musical para cuerdas, la Serenata de P. I. Tchaikovsky, escrita en 1880. Cuatro movimientos se construyen, bajo las más estrictas formas musicales y técnicas, que el autor tenía a su disposición”, comentó del repertorio el director Eddie Mora, quien la semana anterior fue nominado nuevamente al Grammy Latino, según informó el Centro Nacional de la Música.

En esta presentación participarán un total de 46 músicos de las secciones de violines, violas, violonchelos, contrabajos y piano.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Comentarios en Redes